Contenido principal

La Comunidad colabora con clubes de taekwondo, triatlón y atletismo para captar deportistas con discapacidad

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, colabora con las federaciones para la captación de deportistas con el objetivo de generar núcleos de entrenamiento inclusivos desde la base hasta que alcancen el alto rendimiento paralímpico.

El programa Relevo Paralímpico, en el que participa el Comité Paralímpico Español y la Universidad Católica de Murcia, busca también a los jóvenes en sus propios entornos, ya sea en colegios, asociaciones, fundaciones, instituciones, etc. Se trata de hallar jóvenes con distintas capacidades que pueden tener interés por la práctica deportiva, según la modalidad que más se adapte a sus circunstancias particulares.

La gestación de este programa de relevo está justificada, entre otros aspectos, por el alto coste del material deportivo adaptado. En este sentido, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, mantuvo un encuentro esta semana con clubes y deportistas que han recibido ayudas en el marco de este plan.

Los últimos convenios firmados corresponden a clubes y deportistas de taekwondo, triatlón y atletismo de San Javier, Torre Pacheco y Los Alcázares. Además, mediante un acuerdo entre Relevo Paralímpico y la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia se han sufragado las licencias federativas de todos los deportistas con discapacidad, así como el material deportivo.

Sánchez reiteró el interés del Gobierno regional por “trabajar de forma coordinada con clubes y federaciones para descubrir el nuevo talento deportivo y acercarnos a quienes quieran incorporarse a este programa, que nos permite avanzar a través del deporte en la construcción de una sociedad cohesionada e inclusiva”.

La Comunidad colabora con clubes de taekwondo, triatlón y atletismo para captar deportistas con discapacidad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 569,06 KB

Fecha: 25/06/2022

Descargar 20220625Relevo%20Paral%C3%ADmpico.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA