Contenido principal

Noticias

02/03/2022

Las familias podrán recibir hasta 26.750 euros para financiar el cien por cien de obras de rehabilitación que reduzcan la factura de la luz

Se podrán beneficiar de la financiación completa aquellas que tengan menos recursos económicos, por debajo de los 24.318 euros

Igualmente, se concederán ayudas de hasta 21.400 euros a todas las familias que ahorren más de un 30 por ciento de consumo energético

Ayudas de rehabilitación de viviendas en barrios y cascos urbanos

Ayudas de rehabilitación de viviendas en barrios y cascos urbanos

Formato: jpeg
Tamaño: 806,65 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las familias con menos recursos de la Región de Murcia podrán recibir ayudas de hasta 26.750 para financiar el cien por cien de las obras de rehabilitación realizadas en sus hogares cuya finalidad sea mejorar la eficiencia energética de la vivienda y reducir la factura de la luz.

Esta cuantía se enmarca en el programa de rehabilitación de viviendas a nivel de barrio y cascos urbanos, puesto en marcha por el Gobierno regional con motivo de los fondos europeos Next Generation.

De la financiación completa de las obras de rehabilitación se podrán beneficiar aquellas familias con unos ingresos máximos comprendidos entre los 16.212 euros y los 24.318 euros, en función del número de menores o personas con discapacidad que integren la unidad de convivencia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó hoy que los criterios económicos del programa de rehabilitación, previamente acordados con el Ministerio, ya se les ha remitido a los ayuntamientos para que se apliquen en las actuaciones que se desarrollen en barrios o casco urbano de sus municipios, para las que la Comunidad transferirá más de 18,5 millones de euros.

Con estas ayudas, “apoyamos a las familias en mejorar su hogar para que sea un entorno cada vez más confortable y tenga un buen aislamiento térmico que permita optimizar sus condiciones de eficiencia energética y la calidad de vida del núcleo familiar”.

Díez de Revenga subrayó que también “contribuyen a un ahorro en la factura de la luz”, lo que calificó de “muy necesario” tras el ascenso del precio experimentado en los últimos meses y que “indudablemente ha provocado más dificultades a las economías familiares”.

Además, esta iniciativa también busca realizar un consumo de energía de una manera mucho más responsable y sostenible, y reducir las emisiones de CO2, contribuyendo de esta forma al cuidado del medio ambiente.

Hasta 21.400 euros por el ahorro energético

Todas las familias de la Región pueden optar a las ayudas de rehabilitación energética si acometen una obra que suponga un ahorro energético en el hogar. La ayuda variará en función de la mejora energética lograda y que, como mínimo, tiene que ser del 30 por ciento o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Los solicitantes podrán optar a ayudas que irán desde los 8.100 euros a los 21.400 euros, por vivienda, dependiendo de la reducción energética que suponga la obra, y cuyo máximo se obtendrá si se logra superar el 60 por ciento de ahorro energético.

Este tipo de ayudas van destinadas a la rehabilitación de viviendas construidas antes del año 2000.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA