Contenido principal

La Comunidad impulsa la puesta en marcha un proyecto de economía circular para reutilizar los residuos plásticos agrícolas

Formato: jpeg
Tamaño: 333,45 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad impulsa la puesta en marcha un proyecto de economía circular para reutilizar los residuos plásticos agrícolas

Avanzar en políticas y acciones que garanticen la economía circular es el objetivo que ha llevado al Gobierno regional, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias a mostrar su interés por el proyecto 'MAPLA', Medio Ambiente, Agricultura y Plásticos, que persigue una gestión eficiente y responsable de los residuos plásticos agrarios.

Así lo puso de manifiesto el consejero Antonio Luengo en una reunión con representantes de 'MAPLA', en la que indicó que "queremos propiciar el acuerdo entre fabricante, consumidor, gestor y reciclador para valorizar lo que hoy es sólo un residuo, convirtiéndolo en un subproducto que puede ser reutilizado, y eliminar los restos de plásticos que vemos en algunas zonas agrícolas de nuestra Región".

El propósito es planificar la actividad de 'MAPLA' en la Región de Murcia y proceder a la recolección, clasificación, reciclado y la reintroducción del residuo plástico en el sistema. De este modo, se aplican unos criterios de economía circular y sostenibilidad. Se estima que en la Región pueden generarse anualmente 9 o 10.000 toneladas de residuos plásticos agrícolas.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA