El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asistió hoy en Murcia a la presentación del proyecto del nuevo Hospital Mederi Guadalentín, que se ubicará en Mazarrón y cuyas obras ya han comenzado. López Miras destacó que este centro sanitario privado “se construirá con capital cien por cien murciano y creará 80 puestos de trabajo directos, así como 200 indirectos”.
“La obligación de los Administraciones es garantizar un sistema de sanidad pública universal y de calidad, que atienda a todos y cada uno de los ciudadanos cuando y como lo necesiten, pero también es necesario que exista una buena colaboración público-privada, que se ha demostrado tan importante durante la pandemia”, afirmó el jefe del Ejecutivo regional.
El complejo hospitalario Mederi Guadalentín ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados en la urbanización Camposol de Mazarrón, y contará con urgencias 24 horas, 38 camas, tres quirófanos, una sala de endoscopias, seis consultas externas, cuatro equipos de radiodiagnóstico y un laboratorio.