Contenido principal

Turismo

Cinco destinos de la Región participan como modelos de éxito DTI durante el encuentro de gestores de Destinos Turísticos Inteligentes de Almería

Los destinos de Lorca, Mula, Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco y la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña compartieron su evolución hacia el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) durante el IV Encuentro Nacional de Gestores DTI organizado por Segittur.

Durante este evento, que se celebró la semana pasada en El Ejido, en Almería, y que contó con la presencia de 150 destinos nacionales, se dieron a conocer los cambios en el modelo de gestión de los DTI, así como las herramientas y las líneas de ayudas que se están impulsando para consolidar el modelo a nivel nacional.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, afirmó que “esta gran representación de la Región demuestra el impulso de la Comunidad Autónoma y del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 en la transformación digital del sector y en la implantación de la inteligencia turística como elemento imprescindible para la planificación y análisis de acciones impulsoras de la sostenibilidad, accesibilidad, digitalización e innovación en los destinos”.

Martínez recordó que “la Región es una de las cinco comunidades que tiene suscrito este convenio con Segittur, junto con la Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco y Andalucía”. En estos momentos, son 18 los destinos regionales que forman parte de la Red nacional de DTI y cuatro destinos ya están distinguidos como destinos turísticos inteligentes adheridos.

Cinco destinos de la Región participan como modelos de éxito Destino Turístico Inteligente durante el encuentro de gestores de Destinos Turísticos Inteligentes de Almería
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,94 MB

Fecha: 04/06/2022

Descargar 20220604DTI.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA