Contenido principal

Educación

Noticias

25/01/2022

Educación aumenta por cuarto año la inversión en auxiliares de conversación

400 profesores reforzarán las competencias y la inmersión lingüística del alumnado en la Región

Auxiliares conversación

Auxiliares conversación

Formato: png
Tamaño: 2,11 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura ha incrementado en un 10 por ciento la inversión en contratación de auxiliares de conversación para el curso 2021-22, con un total de 2,6 millones de euros. Es el cuarto año consecutivo en el que aumenta el número de profesores extranjeros que asisten al cuerpo de docentes, con casi 400 personas, que reforzarán la enseñanza de idiomas impartidos en los centros educativos de la Región de Murcia.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, explicó que "este programa es crucial para el alumnado ya que, no sólo aprenden un idioma extranjero con nativos, sino que conocen de primera mano otras culturas". Campuzano aseguró que "seguiremos ampliando la red de auxiliares en el futuro y continuaremos facilitando el procedimiento de aplicación al programa". La consejera señaló que "durante dos décadas la Consejería de Educación ha trabajado en el desarrollo de una formación bilingüe y este programa avanza en ella, desarrollando una competencia fundamental en el mundo globalizado en que vivimos".

Los auxiliares de conversación son colaboradores lingüísticos nativos de un país que contribuyen a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos, en especial las destrezas orales, de la lengua extranjera que se estudia. Los auxiliares de conversación, además, son un nexo de unión entre la forma de vida de sus países de origen, incrementando la motivación para el aprendizaje de las lenguas.

A través de este programa, se seleccionan candidatos procedentes de distintos países, como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia, que son destinados a centros docentes de enseñanza primaria, secundaria y escuelas oficiales de idiomas de la Región de Murcia.

Además de los auxiliares contratados por la Comunidad Autónoma, las aulas contarán con 30 auxiliares más, contratados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Datos

En el curso escolar 2021-2022, el número de auxiliares es de 398, con un presupuesto de 2.632.467 euros, lo que consolida el crecimiento de los últimos años. En el curso 2019-2020 el número de auxiliares fue de 350, con un presupuesto de 2.420.133 euros; en 2017-2018 fueron 305 auxiliares, con 1.740.200 euros; y dos años antes, en el curso 2015-16, la cifra de auxiliares ascendió a 228, con 1.365.668 euros de presupuesto.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA