Contenido principal

Personas Mayores

La Comunidad cofinancia la rehabilitación de locales sociales en la pedanía jumillana de La Alquería

El director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, visitó hoy el proyecto llevado a efecto a través de las ayudas europeas Leader para la rehabilitación del Club de la Tercera Edad y Local Social de la pedanía jumillana de la Alquería, que ha permitido recuperar los antiguos colegios de esta zona rural.

La subvención ha alcanzado los 68.400 euros, cofinanciados en un 63 por ciento por fondos europeos agrícolas de desarrollo rural, FEADER, y en un 37 por ciento con fondos de la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento de Jumilla ha acometido el resto de la inversión, que ha supuesto en total 124.600 euros. El proyecto ha sido impulsado y tramitado por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste.

Vera destacó que "de esta forma, contribuimos a fijar población en espacios rurales, recuperamos un edificio con historia, y se mejora el uso del local social dotándolo de un espacio más amplio y adecuándolo como lugar de encuentro, tanto para las personas mayores como para realizar reuniones de vecinos".

"El centro social de La Alquería evoca los días de las escuelas rurales de la primera mitad del siglo pasado, que se han llegado a reproducir en esta intervención, con el valor que representa este hecho para la memoria colectiva de la localidad".

La Comunidad cofinancia la rehabilitación de locales sociales en la pedanía jumillana de La Alquería
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 438,62 KB

Fecha: 27/05/2022

Descargar 20220527LaAlquer%C3%ADa.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA