Contenido principal

Empresas

Noticias

18/01/2022

Las empresas Crew Serv, Blueming Biotech y Vhappy, galardonadas con el premio Emprendedores del Mes del Instituto de Fomento

Las iniciativas, que se dedican a desarrollar aplicaciones tecnológicas para móvil y a servicios audiovisuales, han consolidado su recorrido con diversos programas de apoyo de la Estrategia C(i*EMP)

Las empresas Crew Serv, Blueming Biotech y Whappy han sido galardonadas con el premio Emprendedores del Mes del Instituto de Fomento

Las empresas Crew Serv, Blueming Biotech y Whappy han sido galardonadas con el premio Emprendedores del Mes del Instituto de Fomento

Formato: png
Tamaño: 1,35 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las empresas Blueming Biotech y Vhappy, dos desarrolladores de aplicaciones tecnológicas para móviles, y Crew Serv, una firma especializada en servicios para actividades cinematográficas, se han alzado con el premio Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento (INFO), correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

Estas tres iniciativas han participado en diversos programas de la Estrategia C(i*EMP), enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región.

El director del INFO, Joaquín Gómez, indicó que “las empresas premiadas están muy enfocadas a actividades con un gran futuro porque tienen una excelente capacidad para responder a demandas de la clientela regional. Destacan por su sofisticación tecnológica y han sacado partido de la amplia oferta de programas y apoyos que ofrece Estrategia C(i*EMP), lo que también sirve de ejemplo para que más emprendedores recurran a las diferentes herramientas que ofrecemos”.

Blueming Biotech, liderada por Rafael Herena, fabrica y comercializa el software y hardware de un dispositivo llamado Ecometry, que es un laboratorio de bolsillo para realizar multitud de análisis del agua, sin utilizar químicos y desde el móvil. El dispositivo es capaz de analizar el fósforo y nitrógeno disuelto, tanto en agua dulce como marina, incluidos el amonio, amoniaco, nitritos y nitratos, y está configurada para determinar parámetros esenciales incluidos pH, salinidad, TDS, EC, dureza (agua dulce) y densidad a 24 grados centígrados (marino). Se ofrece en formato web y como aplicativo para dispositivos móviles. Están ubicados en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y han participado en el programa TOF (Telefónica-UPCT-INFO).

Vhappy, liderada por Marina López, es, a la vez, una plataforma web y una aplicación gratuita dirigida a una comunidad consciente y sostenible que busca tanto productos como servicios veganos y ecológicos en toda España. Ofrece motor de búsqueda, comunidad social, recetas, difusión de eventos, y tienda veggie-eco. Actualmente tiene 10.000 empresas registradas en la aplicación y mantiene partenariados con marcas como VeggieWorld, BeVeggie, Proveg y NaturGreeen. Ha participado en el programa Incoova de Croem y el INFO, y en el TOF (Telefónica-UPCT-Info).

Belén Ruiz es la responsable de Crew Serv, una empresa dedicada a proporcionar a empresas de producción de cine y televisión servicios de soporte como catering en el sitio de rodaje, seguridad, limpieza, logística, soporte legal, figuración, apoyo a la producción, marketing y oficios. Esta empresa logró un accésit en los premios de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Murcia y ha participado en el programa Incoova.

Cuatro veces al año, el Instituto de Fomento, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) para apoyar a los emprendedores, premia a aquellas empresas de nueva creación que destaque por sus valores de liderazgo, creatividad, innovación y originalidad con el Premio Emprendedor.

Gómez resaltó que “el objetivo es promover el emprendimiento entre la sociedad murciana y favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, a la vez que se fomenta una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo. Con este galardón se ofrece, asimismo, respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA