Contenido principal

Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Noticias

16/01/2022

El SEF formará en competencias digitales a mujeres de municipios pequeños para mejorar su acceso al empleo

Las entidades de formación interesadas en impartir estos cursos, vinculados a los Fondos 'Next Generation', pueden solicitar esta subvención hasta el 31 de enero

Imagen de archivo de un curso en competencias digitales del Servicio Regional de Empleo y Formación

Imagen de archivo de un curso en competencias digitales del Servicio Regional de Empleo y Formación

Formato: jpeg
Tamaño: 666,32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado subvenciones por valor de tres millones de euros para que entidades acreditadas ofrezcan formación en competencias digitales a mujeres de municipios de menos de 30.000 habitantes. El objetivo de estas acciones formativas, que serán gratuitas, es impulsar la empleabilidad y el emprendimiento femenino en las pequeñas poblaciones.

Esta iniciativa se suma a los nuevos programas de formación e inserción para colectivos específicos que el SEF está poniendo en marcha a través de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “la generalización del uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres rurales puede ser el motor de cambio que permita reducir no solo la brecha digital, sino también la de género en el ámbito rural, lo que sin duda contribuirá a su modernización y desarrollo”.

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 31 de diciembre, estos cursos deberán estar dirigidos a mujeres, prioritariamente desempleadas, y que residan en municipios que cuenten con menos de 30.000 habitantes.

Otro de los requisitos para optar a esta subvención es que las acciones formativas, que tendrán 40 horas de duración, ofrezcan formación en tres especialidades concretas. Una de ellas estará dedicada a la adquisición de conocimientos básicos para el uso del ordenador o Internet. Los otros cursos subvencionables son los centrados en habilidades digitales para la búsqueda activa de empleo, así como los que faciliten el uso de herramientas digitales para la puesta en marcha de un negocio.

Las entidades de formación interesadas en desarrollar este programa formativo tienen hasta el 31 de enero para solicitarlo por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (código de procedimiento 2242).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA