Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

22/12/2021

La Comunidad renueva varios tramos de la red de abastecimiento y saneamiento del Noroeste con una inversión de 193.000 euros

Las actuaciones permiten mejorar infraestructuras clave para los habitantes de los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra, así como la capacidad y estabilidad del suministro

El director general del Agua, durante su visita a una de las obras de mejora de la red que se lleva a cabo en Caravaca de la Cruz

El director general del Agua, durante su visita a una de las obras de mejora de la red que se lleva a cabo en Caravaca de la Cruz

Formato: jpeg
Tamaño: 269,44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional lleva a cabo obras de renovación y mejora en la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de aguas residuales en los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra por importe de 193.000 euros.

El director general del Agua, José Sandoval, destacó en su visita de hoy a las que se desarrollan en Caravaca de la Cruz, que estas obras “permiten mejorar infraestructuras clave para los habitantes de la Comarca del Noroeste que se veían afectados por averías debido a la antigüedad de la red, mejorando también la presión de la red de abastecimiento para hacerla más estable y aumentar la capacidad de suministro”.

Sandoval señaló que "estas actuaciones, en apoyo de las competencias de los tres municipios, redundarán en la garantía del servicio y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

En Caravaca de la Cruz son dos los proyectos, con una inversión total de 96.298 euros. El primero, en la pedanía de Singla, consiste en renovar y mejorar la red de abastecimiento basada en la renovación de un tramo que parte de un grupo de presión existente en el antiguo depósito de Singla y realiza entronques en calle La Fuente y en el margen de la carretera regional RM-C17, con la red de abastecimiento existente. Incluye las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques con la tubería de suministro existente.

La segunda actuación aborda la renovación de un colector de residuales en la calle Barrio Nuevo Centro, que parte del pozo de nueva construcción que entronca con la red existente y termina en el pozo del cruce con la calle de San Jerónimo, y la ampliación de un colector de residuales en la calle del Calvario, que parte del pozo de nueva construcción y termina en el pozo existente. El colector se ha realizado sobre el trazado del existente, a una profundidad media de 2 metros, y ha incluido las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques a pozos existentes.

Las obras vienen a solucionar el problema que existe en la actualidad en la calle Barrio Nuevo Centro, que dispone de una red de alcantarillado muy antigua, de más de 50 años, con un trazado en zigzag y con tramos que se encuentran a contrapendiente, por lo que se producen atranques y molestias a los vecinos de la zona; y también en la calle Calvario, donde existe un tramo de vial de unos 40 metros que no dispone de red de alcantarillado, cuya ejecución dará servicio a viviendas que actualmente carecen del mismo.

Las obras llevadas a cabo en Cehegín, con una inversión de 48.322 euros, consisten en varias actuaciones: ejecución de un colector de residuales en el callejón Cuesta de las Maravillas, y mejora de la red de abastecimiento, por un lado, en plaza Juan Pablo II, en la que se instaló una acometida y, por otro, en la calle Greco, en la que se ha procedido a la sustitución de la tubería de distribución de agua potable, así como 22 acometidas a la red. Finalmente, se ha repuesto el pavimento de la calzada, además de las aceras en los tramos afectados por las acometidas.

En el caso del municipio de Calasparra, las actuaciones han consistido en la ejecución de un colector de residuales que mejorará la calidad del servicio y solucionará los problemas medioambientales y sanitarios que actualmente se producen en el tramo de la red de alcantarillado en el Camino de la Daya, esquina con la calle La Seda, hasta Juan Pelotero, ya que el colector que discurre por allí se encontraba muy deteriorado.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA