Contenido principal

Noticias

10/12/2021

La Comunidad renueva infraestructuras en Águilas con una inversión de 360.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios que ha permitido ejecutar más de 300 actuaciones en 41 municipios, con una inversión total de 15 millones de euros

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes visita las obras acompañado por el director general de Administración Local y concejales del Ayuntamiento...

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes visita las obras acompañado por el director general de Administración Local y concejales del Ayuntamiento de Águilas

Formato: jpeg
Tamaño: 332,07 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha finalizado las obras de renovación de infraestructuras en diversas calles de Águilas que han supuesto una inversión global de 363.227 euros, financiados íntegramente con cargo al Plan de Obras y Servicios 2020-2021 desarrollado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

Los tres proyectos llevados a cabo, que hoy visitó el consejero, Marcos Ortuño, suponen la mejora de redes de saneamiento, pavimentación, construcción de aceras o alumbrado, entre otros elementos. Únicamente los trabajos que afectan a la calle Pablo Neruda están pendientes de concluir en los próximos días.

La actuación más importante desde el punto de vista de la inversión fue la renovación realizada en la calle Fuensanta, en los tramos comprendidos entre la avenida Juan Carlos I y la calle Dr. Fleming, entre esta y la calle Ramón y Cajal y entre esta última y la calle Antonio Salas. En su conjunto, las obras han supuesto un coste de 176.000 euros y supusieron la renovación de las redes de saneamiento y suministro de agua potable, así como de las acometidas domiciliarias, junto con la instalación de un colector de recogida de las salidas de aguas pluviales de los edificios y se pavimentaron aceras y calzada.

También se procedió a la renovación de infraestructuras de la calle Juan Antonio Dimas y José Zorrilla, donde además de reemplazar las redes de saneamiento y suministro de agua potable y de las acometidas domiciliarias, se pavimentaron aceras y calzada de aglomerado asfáltico, y se sustituyó el alumbrado público y farolas y su canalización. El presupuesto destinado a estos trabajos ascendió a 140.856 euros.

El tercer proyecto es la renovación de infraestructuras en la calle Pablo Neruda y en el tramo de la calle Federico García Lorca, comprendido entre la avenida del Ferrocarril y la calle Manuel de Azaña. En estas vías, como en las anteriores, se renovaron las redes hidráulicas, y también se adaptaron las entradas a las hormas o bermas de acceso a las viviendas para que resulten practicables.

Los trabajos, prácticamente concluidos, han supuesto un gasto de 46.150 euros. Su desarrollo implica asimismo la transformación de los tramos de calle afectados en calzada continua de uso peatonal, con tolerancia de tráfico, exclusivamente a residentes y vehículos de emergencia y servicios públicos, realizándose la correspondiente señalización viaria en la zona, limitando la velocidad máxima de vehículos a 10 Km/h.

Municipalismo

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, que engloba un total de 103 proyectos, que suponen más de 300 obras, en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes de la Región de Murcia y supone una inversión total de 15 millones, de los cuales la Comunidad aporta 12.

Entre el conjunto de actuaciones realizadas figuran más de 60 intervenciones en las vías públicas, que suponen la pavimentación de 203.024 metros cuadrados de aceras y calzadas; 35 proyectos en las redes de abastecimiento de agua potable, que conllevan la sustitución o instalación de más de 12.250 metros de tuberías o 32 obras en las redes de saneamiento y depuración.

Además, el plan ha hecho posible la renovación de 1.030 puntos de luz y 12 cuadros de mando de las redes de alumbrado público; 17 actuaciones en parques y jardines; la construcción y mejora de un total de 13.639 metros cuadrados en 13 instalaciones deportivas o dos actuaciones en cementerios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 353,94 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA