Contenido principal

Noticias

10/12/2021

La Comunidad retoma proyectos de cooperación técnica con un grupo de paraguayos

Un proyecto de capacitación agrícola y ganadera formará a cuatro personas de Paraguay y ayudará a erradicar la pobreza en su entorno

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto a los alumnos paraguayos

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto a los alumnos paraguayos

Formato: jpeg
Tamaño: 318,47 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Hoy finaliza en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Molina de Segura un curso de capacitación agrícola y ganadera para cuatro personas de Paraguay, formación que se suspendió por la pandemia y que ahora se ha retomado.

Este curso está integrado dentro del proyecto de cooperación técnica del I Plan Director de la Cooperación Internacional de la Región de Murcia, 2019-2022, de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, a través de su Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, cuyo fin es erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo y contribuir a promover un desarrollo humano integral en esos países.

Los alumnos, un grupo de cuatro personas de Paraguay, recibieron la visita del consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, en la clausura del curso, una formación que les permite ampliar conocimientos en producción de frutas y verduras, transformación y conservación de alimentos y producción ganadera, impartido por el CIFEA, Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, integrado en la Consejería de Agua, Agricultura Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y que se realiza junto a la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con el Ministerio de Educación de la República de Paraguay.

Esta formación, que se hace desde 2017, tuvo que suspenderse por la pandemia y se ha vuelto a retomar. “Desde la Comunidad queremos reforzar la cooperación técnica, ya que con ella asistimos a cualquier país que lo necesite, mejoramos su formación, y sus capacidades en materia administrativa, económica, sanitaria, cultural o tecnológica. Pretendemos dar un impulso a la cooperación técnica y convertirla en un signo distintivo de la cooperación murciana”, declaró el consejero.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA