Contenido principal

Noticias

10/12/2021

La Filmoteca celebra la 50 edición de su ciclo dedicado a cortometrajes de cineastas de la Región

La cineteca muestra el talento regional con la proyección de 16 títulos, la convocatoria más prolífica de las celebradas hasta la fecha

Filmoteca Regional Francisco Rabal

Filmoteca Regional Francisco Rabal

Formato: jpeg
Tamaño: 39,08 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (lCA), celebra hoy la 50 edición de su ciclo dedicado a cortometrajes escritos o dirigidos por cineastas de la Región. A partir de las 20:00 horas, se proyectarán en la sala A los 16 títulos que ha congregado esta última convocatoria, la más prolífica de las celebradas hasta la fecha.

El director general del lCA, José Ramón Palazón, destacó “el apoyo decidido de la cineteca por el talento ‘made in Región de Murcia’, ya que este es uno de los ciclos más longevos de la Filmoteca y su objetivo es dar a conocer lo que se está haciendo en la Región en este campo y ofrecer la oportunidad a los realizadores murcianos de mostrar al público sus trabajos. En esta ocasión, la sorpresa ha sido que se han visto cubiertas ampliamente las expectativas en cuanto al número de solicitantes y la calidad de los trabajos que han optado a su proyección”.

Hoy podrán verse en pantalla grande las películas de la Asociación de Salud Mental de Águilas (Afemac), ‘Mereces vivir’; la obra del director Pedro Escribano, ‘Último adiós’; la de Marina Esteban, ‘Mal de ojo’; la de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, ‘Las rejas del viento’; y la obra de Rafael García, ‘Hombres perfectos’.

Otros títulos de cineastas de la Región seleccionados son los cortos ‘El primero’ y ‘Aforados’, de Raúl Martínez Alcaraz; la película ‘Lo bueno de lo malo’, de José Ruiz Montalbán, y ‘Nébula’, de Borja Ros, entre otros filmes. La entrada al ciclo de cortometrajes es gratuita, hasta completar aforo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA