Contenido principal

Noticias

08/12/2021

Unas 40 empresas industriales participan en la jornada Activa Industria 4.0 sobre ayudas en transformación digital

Los beneficiarios podrán recibir hasta 9.790 euros para cubrir gastos de consultoría para su digitalización

Las empresas industriales podrán solicitar ayudas para su transformación digital. En la imagen, instalaciones del Centro Tecnológico de la Energía...

Las empresas industriales podrán solicitar ayudas para su transformación digital. En la imagen, instalaciones del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma)

Formato: jpeg
Tamaño: 921,46 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cerca de 40 empresas de carácter industrial asistieron la pasada semana a la jornada virtual del programa Activa Industria 4.0, organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), para dar a conocer el programa de subvenciones de la Secretaría General de Industria y de la Pyme destinadas a recibir asesoramiento para implantar planes de transformación digital.

Al programa puede acceder cualquier pyme industrial de la Región de Murcia y obtener una ayuda de hasta 9.790 euros para cubrir los gastos de consultoría para la realización de un plan de transformación digital. La empresa beneficiaria tendrá que aportar 605 euros.

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que “las empresas industriales de la Región tienen asumido que para mantener su competitividad la digitalización resulta esencial. Esta digitalización suele ser compleja por lo que se hace necesario, antes de tomar decisiones, disponer de una hoja de ruta que trace las etapas a cubrir y los costes, para lo que el programa Activa Industria 4.0 ofrece subvenciones y personal especializado”.

El Programa Activa Industria 4.0, promovido por el INFO, la Subdirección de Digitalización y Entornos Colaborativos y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), tiene como finalidad impulsar la transformación digital de la industria. Es una iniciativa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de industria 4.0. Las empresas participantes obtienen un diagnóstico de situación y un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios y establezca la hoja de ruta para su implantación.

El INFO, de forma complementaria, ofrece otros servicios para apoyar a las pymes de la Región en la identificación, obtención y actualización de los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para la adopción de nuevas tecnologías de transformación digital con el objetivo de aumentar su competitividad.

Entre esos servicios se encuentra el ágora DIH (Digital Innovation Hub), que desempeña tareas de asesoramiento e intermediación para ayudar a las empresas a definir y a encontrar las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a sus necesidades. Asimismo, ofrece apoyo a las iniciativas emprendedoras que pudiesen surgir en el ámbito de las tecnologías habilitadoras de la transformación digital.

Ágora DIH forma parte de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur) y de la Estrategia Murcia Industria 4.0.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA