Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La Comunidad anima a los diseñadores de interior a apostar por el nuevo modelo regional de arquitectura sostenible que promueve espacios más saludables (3)

El Gobierno regional anima a los diseñadores de interior y decoradores a apostar por el nuevo modelo de arquitectura sostenible que impulsa el Ejecutivo autonómico a través de la ‘Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible de la Región de Murcia’ (EACS), con el objetivo de promover espacios más saludables que mejoren la calidad de vida de las personas que los habitan y sean más respetuosos con el medio ambiente.

Así lo expuso ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la inauguración de la II Muestra de Diseño Interior en la Región de Murcia, ‘intTOP Mar Menor’, organizado Colegio de Diseñadores de Interior-Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM), en colaboración con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier y 60 empresas patrocinadoras.

En la apertura de esta muestra que cuenta con 20 espacios y otras actividades divulgativas hasta el 15 de mayo, en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera (San Javier) también participaron el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la decana del Colegio CODID-RM, Rosa Sánchez.

“Los nuevos parámetros que determina la EACS están inspirados en la mejora de la salud de las personas y en la rebaja de los consumos energéticos de los hogares”, indicó el consejero, que pronosticó que “este nuevo modelo que propone el Ejecutivo regional servirá de impulso para la actividad de los diseñadores de interior y decoradores en la Región de Murcia”.

Explicó que la eficiencia energética edificatoria, las soluciones basadas en la naturaleza, la reducción de la huella hídrica y de carbono, y el reciclaje de residuos de la construcción son, entre otras cuestiones, aspectos prioritarios que marcan el camino hacia donde avanza el proceso constructivo. También apostó por materiales y elementos que minimicen la huella hídrica y de carbono, y sistemas de construcción modular, e incidió en la importancia de la formación de profesionales y empresas, y en la concienciación social necesaria para avanzar en este nuevo proceso de ‘transformación verde’ en el ámbito de la vivienda.

La Comunidad anima a los diseñadores de interior a apostar por el nuevo modelo regional de arquitectura sostenible que promueve espacios más saludables (3)
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 619,07 KB

Fecha: 30/04/2022

Descargar 20220530Muestra%20interiorismo_3.jpeg Descargar Archivo