Contenido principal

Noticias

01/12/2021

López Miras anuncia una Estrategia de Tecnología Emocional "para que la digitalización contribuya al bienestar de las personas"

El jefe del Ejecutivo regional inaugura el II Foro de Tecnología Emocional de la Comunidad, con ponencias de responsables de compañías como Nokia, Microsoft, Adobe o Cisco

II Foro de Tecnología Emocional de la Comunidad

II Foro de Tecnología Emocional de la Comunidad

Formato: jpeg
Tamaño: 143,76 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, ya se trabaja en una futura Estrategia de Tecnología Emocional de la Región de Murcia “para que la progresiva digitalización y avances técnicos contribuyan al bienestar de las personas”. Además, de cara al diseño de esta estrategia “también vamos a contar con la opinión de los ciudadanos”, y de hecho ya se ha habilitado un proceso participativo de propuesta de ideas en la web del II Foro de Tecnología Emocional de la ComunidadEste enlace se abrirá en ventana nueva.

López Miras inauguró hoy este Foro, una serie de ponencias virtuales en las que expertos de todo el mundo comparten su visión sobre la importancia de que la tecnología mejore la calidad de vida de las personas. El jefe del Ejecutivo regional se refirió a algunos de los efectos de la pandemia en el ámbito digital, como el hecho de que “nos ha enseñado que no basta con que las tecnologías lleguen a todos, sino que es necesario que todos puedan sacar el mejor partido de ellas, es decir, necesitamos que las tecnologías pongan a las personas en el centro”.

Este evento se celebra a lo largo de la jornada de hoy en modalidad ‘online’ a través de la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Comunidad (webinars.f-integra.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva) y cuenta entre sus ponentes con el jefe de diseño del Centro de Innovación de la compañía tecnológica Nokia en Chicago, José de Francisco. Además, participan responsables de consultorías internacionales como EY y Baufest; de empresas líderes tecnológicas como Adobe, Microsoft y Cisco; así como del Gobierno del Reino Unido, la ciudad finlandesa de Helsinki o la Fundación ONCE.

López Miras destacó que el Foro “forma parte de una hoja de ruta más amplia para convertir a la Región de Murcia en un territorio referente en Europa en la creación y aplicación de un modelo de desarrollo tecnológico basado en las personas”.

Bajo el mismo esquema participativo que marca la elaboración de la Estrategia, también se desarrollará la Carta de Principios de la Tecnología Emocional de la Región de Murcia, “un documento que consensuará un conjunto de pautas fundamentales para lograr que las personas estén en el centro de la toma de decisiones sobre el desarrollo tecnológico”.

Las ponencias del Foro están estructuradas en tres bloques: la tecnología centrada en las personas; la prestación de servicios públicos digitales partiendo del punto de vista del ciudadano, y la transformación digital que tenga en cuenta la diversidad. Se trata de la segunda edición de este evento, que está organizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital a través de la Fundación Integra, y con la cofinanciación de los fondos europeos Feder.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA