Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

20/11/2021

La Consejería de Educación y Cultura y la AEF celebran la jornada de encuentro regional de fundaciones y mecenazgo

La jornada, celebrada en la Biblioteca Regional, tuvo como objetivo fortalecer el impacto social del sector fundacional en la Región y promover la colaboración público-privada en proyectos de gran impacto

Encuentro regional de fundaciones y mecenazgo

Encuentro regional de fundaciones y mecenazgo

Formato: jpeg
Tamaño: 37.56 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebraron este jueves la jornada ‘Encuentro regional de fundaciones y mecenazgo’, dirigida a empresas, fundaciones e instituciones, para fortalecer el sector y promover la colaboración público-privada en proyectos de gran impacto en la Comunidad.

El evento fue inaugurado por la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea, y la diputada regional, ponente de la Ley de Mecenazgo en la Asamblea, Miriam Guardiola.

La consejera María Isabel Campuzano señaló el consenso social existente en cuanto a la utilidad de las fundaciones. “El sector fundacional de Murcia puede experimentar un crecimiento gracias a emprendedores y donantes”, aseguró.

Durante el encuentro se desarrollaron distintas ponencias. La primera, titulada ‘El sector fundacional en España y en la Región de Murcia’, estuvo a cargo del director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea, quien abordó los datos referidos a este sector en la Región de Murcia. En concreto, la Región cuenta en la actualidad con 159 fundaciones en activo, lo que supone un aumento de respecto al número de fundaciones existentes hace 10 años, cuando había 145. El número de beneficiarios también ha aumentado y ha pasado de 318.291 en 2008 a 598.782 en 2019, último año con cifras disponibles. También se ha incrementado el número de personas que trabajan en una fundación, pasando de 3.249 en 2008 a 4.264 en 2019.

A esta intervención le siguió la ponencia ‘Cómo elaborar el plan de actividades y las cuentas de las Fundaciones’, ofrecida por el profesor de la Universidad CEU San Pablo y miembro del consejo asesor de la AEF Enrique Rúa.

Seguidamente, el catedrático de Derecho Financiero de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del consejo asesor de la AEF Alejandro Blázquez abordó otros aspectos relacionados con este sector en su ponencia ‘Colaboración entre fundaciones y administración: Contratos, convenios y subvenciones’.

También se celebraron las ponencias tituladas ‘Las fundaciones del sector público en la Región de Murcia’, a cargo de Antonio Martínez Nieto, del Protectorado de Fundaciones de la Región de Murcia, y ‘Una nueva Ley de Mecenazgo para la Región de Murcia’, a cargo de Miriam Guardiola, diputada de la Asamblea Regional.

Por último, el encuentro acogió la mesa redonda ‘Experiencias y casos de éxito de colaboración con fundaciones’, moderada por la directora de Relaciones Institucionales de la AEF, Isabel Peñalosa. En ella participaron el director general de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Miguel López; el vicepresidente de la Fundación José García Carrión; Juan Antonio Fernández; y representantes de la Fundación Estrella de Levante y la Plataforma de Mecenazgo Cultural Fun&Money.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA