Contenido principal

Noticias

17/11/2021

5.000 personas van al gimnasio gratis este mes con los bonos 'Vuelta al deporte' de la Comunidad

El programa pretende incentivar a los ciudadanos para que reanuden la práctica del deporte abandonada por la pandemia

A partir de hoy se pueden adquirir los 1.500 tiques que aún no se han canjeado

Cinco mil residentes en la Región de Murcia disfrutan de una mensualidad gratuita en su centro deportivo habitual este mes de noviembre gracias a una campaña de bonos impulsada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, cuyo objetivo es proporcionar un incentivo a la población para que reanude la práctica del deporte y lo introduzca en su vida diaria de manera habitual.

Los bonos ‘Vuelta al deporte’, de los que en estos momentos quedan 1.516 disponibles, se pueden usar en los 25 centros y clubes deportivos de la Región que previamente se han adherido al programa. Los usuarios interesados pueden solicitarlos y obtenerlos rellenando un formulario disponible en la web bono+deporte. Una vez cumplimentado, recibirá por correo electrónico el vale con un código de verificación que será único y exclusivo. Para que se haga efectivo, los usuarios deberán presentar el bono en el centro deportivo, que se encargará de validarlo y registrarlo en la web.

Conforme se efectúa la descarga, se van restando los vales hasta completar la cantidad máxima de 5.000 bonos. Cada uno de estos tiques tiene una caducidad de 5 días desde su descarga, transcurrido ese periodo sin su utilización, se desactiva automáticamente.

Cada usuario no puede obtener más de un vale, que sólo se puede canjear en un único centro o club deportivo incluido en el listado que figura en la página web. Además, se deben canjear únicamente durante este mes de noviembre.

Los centros deportivos tienen la facultad de decidir el número máximo de bonos que admiten para su validación y por cada uno recibirán 31 euros por parte de la Dirección General de Deportes, que ha habilitado una línea de subvenciones dotada con 155.000 euros.

Experiencia pionera

El director general, Francisco Javier Sánchez, indicó que la campaña forma parte del “plan de fomento de la práctica deportiva en la población, cuya pretensión es contribuir a la educación y formación de las personas, así como inducir a la adquisición de hábitos saludables y calidad de vida”.

La iniciativa ‘Vuelta al deporte’ se ha puesto en marcha por primera vez con “la voluntad de que se convierta en un incentivo para los ciudadanos de la Región de Murcia para reanudar la práctica del deporte, paralizada en muchos casos como consecuencia de la pandemia”, explicó.

De esta forma, además, “continuamos con las medidas dirigidas a la reactivación económica de empresas y negocios relacionados con la actividad deportiva afectadas muy seriamente por la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA