Contenido principal

Noticias

15/11/2021

La Filmoteca conmemora la Semana por los Derechos de la Infancia con películas para niños y adolescentes

Se proyectarán 'El viaje de Chihiro', 'Una joven prometedora', y 'Un monstruo viene a verme'

La entrada a las proyecciones será gratuita con motivo la celebración, que en esta edición está dedicada al ODS 'Salud y Bienestar'

'Un monstruo viene a verme'

'Un monstruo viene a verme'

Formato: jpeg
Tamaño: 347,23 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Filmoteca Regional Francisco Rabal, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, colabora una vez más en la celebración de la Semana por los Derechos de la Infancia con proyecciones dirigidas a los menores. Se trata de una fecha que sirve para concienciar a la sociedad sobre los derechos de la infancia y la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este año, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de garantizar una vida sana y promover el bienestar de niños y adolescentes, en el marco del ODS3 ‘Salud y Bienestar’.

Dentro de los actos conmemorativos, hoy se proyectará en la cineteca, a las 16:30 horas, ‘El viaje de Chihiro’, cinta de animación, dirigida por Hayao Miyazaki, que cuenta la historia de una niña de doce años quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo. Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores cintas animadas de todos los tiempos y desde su estreno (2001) fue la película más taquillera en la historia del cine japonés, hasta la llegada de la película de ‘Demon Slayer’ en 2020.

A las 20:30 horas se proyectará ‘Una joven prometedora’, historia de una mujer (Carey Mulligan) traumatizada por un suceso trágico que castiga a agresores sexuales en potencia. La directora y guionista Emerald Fennell asume en este trabajo muchos riesgos para componer este relato sobre trauma, abusos y violación.

En cuanto a mañana martes, 16 de noviembre, los adolescentes podrán ver, a las 16:30 horas, ‘Un monstruo viene a verme’. Una película espectacular, que ha contado con el respaldo de la crítica y el público, brillante en lo técnico y pictórica en lo visual. La obra, dirigida por Juan Antonio Bayona, retrata los temores de un niño que teme quedarse huérfano apenas iniciada su adolescencia. Está basada en la novela de 2011 del mismo nombre de Patrick Ness, quien también escribió el guion, y fue premiada en la 31.ª edición de los Premios Goya con nueve estatuillas, una de ellas a la mejor Dirección, además de recoger galardones en los Premios Platino, Premios Forqué, Fotogramas de Plata o los Premios Feroz, entre otros.

La entrada a estas tres películas será libre hasta completar aforo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA