Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

10/11/2021

Cerca de 350 estudiantes participan en la jornada "Ciencia y tecnología en femenino"

Organizada por el Instituto de Fomento tiene como objetivo fomentar los estudios STEM entre alumnas de Secundaria

Estudiantes de Secundaria participaron en la jornada "Ciencia y tecnología en femenino", organizada por el Instituto de Fomento

Estudiantes de Secundaria participaron en la jornada "Ciencia y tecnología en femenino", organizada por el Instituto de Fomento

Formato: jpeg
Tamaño: 637.17 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Alrededor de 350 estudiantes de Educación Secundaria han participado hoy en la jornada “Ciencia y tecnología en femenino”, organizada por el Instituto de Fomento (INFO), con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). El objetivo de este encuentro es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas con el fin de reducir la brecha de género en los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El director del INFO, Joaquín Gómez, señaló que “se ha comprobado que este tipo de eventos impulsa a un porcentaje relativamente alto de niñas a cursar estudios STEM”.

En la cuarta edición del proyecto “Ciencia y tecnología en femenino” participan 19 parques científicos y tecnológicos, entre ellos el Parque Científico de Murcia, y centros de Educación Secundaria de toda España. Las tres primeras ediciones del proyecto lograron que un siete por ciento de las estudiantes asistentes cambiaran de opinión y se decantaran por una carrera STEM. Este programa se desarrollará hasta el mes de abril de 2022.

En la jornada de hoy han contados su experiencia a los estudiantes la doctora en medicina Belén de la Morena, la ingeniera química de SABIC Lorena Cardador, la ingeniera informática desarrolladora de software en Capgemini Marta Ortega, la profesora e investigadora de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia Cati Martínez, la investigadora y coordinadora de la plataforma Biobanco del IMIB, Teresa Escámez; y la ingeniera industrial Mónica Hernández, que trabaja como Ingeniera CCO en Bemyvega.

El evento cuenta también con la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, que reúne a 31 mujeres destacadas de la historia de la ciencia y la tecnología, y la difusión de las guías “¿Qué quiero ser de mayor?” y “¿Qué son las tecnologías disruptivas?.

Asimismo, el proyecto anima a todos los estudiantes a participar en el concurso "Propuestas innovadoras a los retos para el desarrollo sostenible”, enviando propuestas de acciones que los parques científicos y tecnológicos puedan realizar para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Esta jornada forma parte de la Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA