La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, asistió esta mañana al acto de entrega de los premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble ‘Cetem Design Award’, que este año celebra su edición número 26.
A la convocatoria de este año se han presentado 40 proyectos de todo el mundo. El jurado seleccionó a los ocho finalistas, que pasaron a la fase de fabricación de prototipos, de los cuales se han escogido los tres premios ganadores.
El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para la empresa Sancal Diseño; el segundo, dotado con 1.500 euros, para la empresa Inoxmet; y el tercero, dotado con 700 euros, ha sido para la empresa Mobilfresno.
Durante el acto, celebrado en la sede del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem), Miguélez destacó la importancia de la innovación, “siendo el factor de progreso más determinante en el sector”. En este sentido, subrayó la apuesta por la investigación del Cetem y de las empresas del sector, “que apuesta por la tecnología, la robótica y logran crear una industria conectada”.
"Contamos en la Región de Murcia con productos tecnológica e industrialmente avanzados e impecables. Así se gana en competitividad y se abren nuevos mercados en el sector del hábitat, en los que, por cierto, encontramos que cada vez públicos más exigentes”, añadió la consejera.