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09/11/2021

El Gobierno regional quiere construir una "voz única" para reivindicar las infraestructuras que necesita la Región de Murcia

Presenta el Pacto por las Infraestructuras en el Pleno del Consejo Económico y Social

El secretario general de Unión General de Trabajadores, Antonio Jiménez, el presidente del CES, José Antonio Cobacho, el consejero José Ramón Díez...

El secretario general de Unión General de Trabajadores, Antonio Jiménez, el presidente del CES, José Antonio Cobacho, el consejero José Ramón Díez de Revenga, y el secretario general del Consejo Económico y Social, Fernando Vélez, durante la reunión sobre el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia

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El Gobierno regional quiere construir una “voz única” cimentada en la sociedad civil para reivindicar las infraestructuras que garanticen el futuro y la prosperidad de la comunidad autónoma, y que se plasme en una hoja de ruta que certifique la ejecución de las infraestructuras que necesita la Región de Murcia para mejorar su conexión.

Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que presentó el ‘Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia’ al Pleno del Consejo Económico y Social (CES), un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que está realizando el Ejecutivo regional sobre esta propuesta de acuerdo.

“La sociedad nos pide acuerdos y la mejor forma de hacerlo es cimentarlo sobre la sociedad civil”, manifestó el consejero, quien destacó la importancia de la participación de un órgano como el CES, en el que se aglutinan los principales representantes de la sociedad civil de la Región de Murcia.

Díez de Revenga lamentó los “graves perjuicios” ocasionados por el corte del tráfico ferroviario entre Murcia, Lorca y Águilas que, “tal y como avisamos, se está notando claramente en el atasco perpetuo del nudo de Espinardo, que se ha incrementado por culpa de esa falta de cercanías”.

Incidió en que el Ejecutivo regional insistirá en que “no se perpetre la segunda fase de la isla ferroviaria”, la interrupción de los servicios de trenes con Madrid en febrero, “porque es vital para nuestro futuro”. El consejero dijo que volverá a proponer “que se corte lo estrictamente necesario para realizar la obra, como alternativa al corte de toda la línea con el centro de España”.

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Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

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