La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, asistió hoy al inicio del programa mixto de formación y empleo de la Comunidad, que va a permitir a 15 desempleados del municipio especializarse en el tratamiento y conservación de documentos y archivos.
Estos alumnos van a alternar durante nueve meses clases teóricas con trabajo remunerado, para lo que serán contratos por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, donde realizarán labores de digitalización y conservación del fondo documental del Archivo Municipal.
La iniciativa cuenta con una subvención de más de 153.000 euros de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del SEF.
Una vez completado el programa, el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, que acreditará que cuenta con los conocimientos y competencias profesionales necesarios para trabajar como operadores y grabadores de datos en ordenador, auxiliares de oficina, auxiliares de archivo, operadores documentales y auxiliares de digitalización.