Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

05/11/2021

El nuevo consultorio local de la pedanía murciana de Javalí Nuevo beneficiará a más de 3.800 usuarios

La Consejería de Salud ha aportado 200.000 euros para construir esta infraestructura, además del equipamiento informático y el mobiliario

Pedreño resalta que éste "es un ejemplo de que la coordinación entre administraciones permite ofrecer mayor calidad en los servicios"

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró el nuevo consultorio de la pedanía murciana de Javalí Nuevo junto al alcalde de Murcia, José Antonio...

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró el nuevo consultorio de la pedanía murciana de Javalí Nuevo junto al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano 2

Formato: jpeg
Tamaño: 390.49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El nuevo consultorio local de la pedanía murciana de Javalí Nuevo, inaugurado hoy por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, beneficiará a más de 3.800 usuarios.

La Consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud, ha aportado 200.000 euros para la construcción de esta infraestructura, además del equipamiento informático y el mobiliario. Se trata de una obra cofinanciada prácticamente al 50 por ciento entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia.

El nuevo consultorio consta de tres consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, dos de Enfermería General y una de Enfermería pediátrica, una de Enfermería y Curas y otra de consultas polivalentes, además de una zona de Administración/recepción.

Cuenta con una plantilla de profesionales sanitarios compuesta por tres médicos de familia, un pediatra, dos enfermeros y un auxiliar de enfermería, además de dos auxiliares administrativos.

Aunque actualmente ofrece cobertura para un total de 3.809 tarjetas sanitarias, de las que 3.295 corresponden a adultos y 514 de pediatría, el consultorio ha sido diseñado para dar respuesta a posibles incrementos de población, hasta alcanzar las 5.500 tarjetas.

El consejero expresó su “satisfacción” por poner a disposición de más de 3.800 usuarios de Javalí Nuevo esta “nueva, moderna y cómoda” infraestructura sanitaria, que “es un ejemplo de que la coordinación entre administraciones permite ofrecer a los ciudadanos mayor calidad en los servicios que se prestan”.

Pedreño resaltó el “esfuerzo constante de la Consejería de Salud por ofrecer una Atención Primaria lo más accesible posible al usuario, condición esencial de la equidad del sistema sanitario”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 212.37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA