Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

04/11/2021

Fomento licita la obra de mejora de la carretera que une Barqueros y Fuente Librilla

La actuación, que alcanza tramos de vía en los municipios de Murcia, Alcantarilla y Mula, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones y consistirá en la reposición del firme en 8,4 kilómetros

Imagen actual de la carretera regional RM-C1

Imagen actual de la carretera regional RM-C1

Formato: jpeg
Tamaño: 843.12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia hoy la licitación de la obra de mejora de la carretera regional que une la pedanía murciana de Barqueros con la muleña de Fuente Librilla. Se trata de un tramo de 8,4 kilómetros que abarca desde la intersección de la vía RM-C1 con la RM-C19, situada en Murcia, hasta la intersección con la RM-C2, en Mula.

La actuación cuenta con una inversión regional de 1.197.167 euros y consistirá en la reparación del firme de la carretera, el acondicionamiento de sus márgenes y la renovación de la señalización horizontal en todo el tramo objeto de la obra. La actuación regional supondrá una ampliación de la plataforma que pasará a tener una anchura de 7 metros, al ampliar un metro cada margen.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó de que “el Ejecutivo regional mejorará la seguridad y confortabilidad de esta carretera solventando los deterioros producidos por el paso del tiempo, el intenso tránsito de vehículos y la acumulación de agua en épocas de lluvias”. La actuación beneficiará a los más de 1.390 usuarios que a diario transitan por esta vía, de los que más de 100 son vehículos pesados.

El proyecto de mejora incluye la limpieza y perfilado de cunetas para recuperar el drenaje longitudinal de la carretera, así como el alargamiento de los caños en todo el perímetro de actuación. También se sanearán los puntos donde se han producido blandones, y además se regularizará el firme. La obra se completará con la renovación de señalización horizontal y reposición de señalización vertical dañada.

Fernández Lladó informó de que las empresas interesadas en esta obra pueden presentar sus propuestas hasta el 25 de noviembre. La empresa adjudicataria contará con un plazo de 4 meses para ejecutar la obra.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA