Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

03/11/2021

La Comunidad abre el plazo para acceder a 17,5 millones en ayudas para instalaciones de autoconsumo energético

Las subvenciones, destinadas a particulares, empresas, administraciones públicas y entidades del tercer sector, se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023

Abierto el plazo para solicitar ayudas para instalaciones de autoconsumo energético

Abierto el plazo para solicitar ayudas para instalaciones de autoconsumo energético

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha abierto hoy el plazo para que particulares, empresas, administraciones públicas y entidades del tercer sector puedan solicitar 17,5 millones de euros en ayudas para instalaciones de autoconsumo energético.

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el 31 de diciembre de 2023, según la convocatoria que se publicó el viernes, 22 de octubre, en el Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva (BORM).

Esta convocatoria comprende seis programas que permitirán subvencionar instalaciones de autoconsumo de energía con fuentes de energías renovables, con o sin almacenamiento, incorporar almacenamiento energético a instalaciones productoras existentes y la instalación de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas (particulares, familias, etc.) o agrupaciones, así como las personas jurídicas (empresas, instituciones, etc.), las entidades locales, el sector público institucional, las organizaciones del tercer sector, las comunidades de propietarios y las comunidades ciudadanas de energía, entre otros. Llegarán a alcanzar hasta el 65 por ciento del coste subvencionable de la instalación, según cada caso, con un mínimo del 15 por ciento.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horario Sánchez, destacó que “se trata de una oportunidad para los ciudadanos, las empresas y la instituciones para ayudarles a promover el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas, en los distintos sectores consumidores. Pretendemos fomentar un mayor control del consumo mediante el desarrollo de los sistemas de almacenamiento detrás del contador y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado”.

Las subvenciones se concederán por riguroso orden de presentación hasta que se agoten los fondos, siempre y cuando se cumpla todos los requisitos necesarios.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través del procedimiento 3683 de la Sede electrónica de la CARMEste enlace se abrirá en ventana nueva. Las personas que no estén obligadas a relacionarse telemáticamente con la Administración podrán hacerlo también en formato presencial en el Registro de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, o en cualquiera de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA