Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

03/11/2021

Educación incorpora 10 nuevos centros a la 'Red de Excelencia Educativa'

La Consejería cumple una década en el impulso de sistemas de gestión de la calidad en los centros educativos mediante la convocatoria anual de la Red de Excelencia

Diez nuevos centros de la Región de Murcia se han incorporado a la Red de Excelencia Educativa para el curso 2021-22, formada por todos los centros educativos que implantan herramientas del Programa de Calidad en los Centros Educativos, bajo el marco del II Plan Estratégico para la Excelencia (2012-2015)Este enlace se abrirá en ventana nueva.

El Programa de Calidad en los Centros Educativos está integrado en la Estrategia de Gobernanza Pública 2020-2023Este enlace se abrirá en ventana nueva, que contiene las líneas y objetivos fundamentales, que en materia de gobernanza pública va a impulsar y poner en marcha la Administración regional.

Hasta el curso 2020-21, ha contado con la participación de 80 centros educativos que configuran una amplia representatividad por tipo de centro, titularidad, y enseñanzas que imparten, y se encuentran repartidos por toda la Región.

En su desarrollo se introduce en ellos la responsabilidad de la rendición de cuentas, la transparencia y la evaluación del grado de cumplimiento de los compromisos de calidad adquiridos, lo cual redunda en beneficio de la propia administración educativa.

La consejera de Educación y Cultura declaró que “fomenta la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos”. Asimismo, Campuzano añadió que “esto impulsa un cambio de paradigma en la organización de los servicios que prestan, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de sus grupos de interés”.

En la Región de Murcia se han adoptado medidas y creado una estructura de apoyo para poder acompañar a los centros educativos no universitarios en la implantación de su propio sistema. Además, se ha creado la figura del consultor, como docente cuya misión es guiar, acompañar, formar y orientar al centro en su camino hacia la implantación de un sistema de gestión de la calidad, y la realización de una autoevaluación. Su fin es el de conseguir su reconocimiento. Actualmente, hay un grupo de una treintena de docentes formados como consultores para asesorar a los centros educativos que quieran implantar herramientas de calidad.

Nuevos centros de la Red de Excelencia Educativa

Los centros que se han incorporado a la Red son: Conservatorio de Música de Cartagena, CEIP Pedro Rodríguez, de Cieza; CEIP Maestro José Castaño, de Murcia; IES Octavio Carpena Artés, de Santomera; IES Ribera de los Molinos, de Mula; IES el Carmen, de Murcia; IES Europa, de Águilas; CPR Santa Isabel, de Murcia; Colegio Siglo XXI, de Mazarrón; y el centro A.Y.S, de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA