Contenido principal

Turismo

Noticias

31/10/2021

La Comunidad asiste a la feria de turismo de Londres con el objetivo de reimpulsar la llegada de visitantes de Reino Unido

La delegación de la Región de Murcia, encabezada por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, desarrollará una intensa de agenda de reuniones

La Región de Murcia estará presente en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, considerada como una de las citas profesionales más importantes del mundo, con el objetivo de incrementar la cuota de viajeros británicos y recuperar este mercado, perjudicado doblemente tanto por el escenario de incertidumbre generado por el Brexit como por las restricciones derivadas de la pandemia que aún continúan existiendo.

La delegación, encabezada por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, desarrollará una intensa agenda de reuniones con medio centenar de representantes de entidades que integran el sector turístico, tanto aerolíneas como plataformas online de viajes, asociaciones profesionales y operadores especializados. Junto a la Consejería y al Instituto de Turismo de la Región, acudirán también al certamen en el recinto ferial Excel London el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y profesionales del sector turístico regional. La Comunidad participará en la feria, que se celebra a partir de mañana y hasta el próximo miércoles, con un stand propio de 95 metros cuadrados.

Marcos Ortuño resaltó “la apuesta de la Comunidad por recuperar turistas británicos utilizando como reclamo la oferta regional de golf, sol y playa y el turismo activo, que suponen un gran atractivo para los visitantes de Reino Unido”.

La importancia que tiene ese mercado para el turismo regional se constata al comprobar que uno de cada cuatro turistas internacionales que han visitado la Región en los primeros ocho meses de 2021 era británico. Además de ser el Reino Unido el mayor emisor de turismo internacional, también se trata del país que mayor gasto turístico generó en este período, con 50,2 millones de euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA