Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Noticias

21/10/2021

La Comunidad invierte 360.000 euros en reparar dos caminos rurales del término municipal de Cieza

La actuación comprende 6,8 kilómetros de longitud en Cabezo Redondo y Soto de la Zarzuela

El director general del Agua, José Sandoval (c), durante su visita a las obras que se llevan a cabo en dos caminos rurales de Cieza

El director general del Agua, José Sandoval (c), durante su visita a las obras que se llevan a cabo en dos caminos rurales de Cieza

Formato: jpeg
Tamaño: 355.42 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad lleva a cabo obras de mejora en los caminos rurales de Cabezo Redondo y Soto de la Zarzuela, en el término municipal de Cieza, con un presupuesto de ejecución de 360.000 euros y sobre una longitud total de 6,8 kilómetros, que está previsto que finalicen en las próximas semanas y fueron visitadas hoy por el director general del Agua, José Sandoval.

Sandoval puso de manifiesto que "el buen estado de estas vías facilita la vertebración del territorio, mejora la movilidad y la seguridad de los vecinos y trabajadores agrarios de la zona y contribuye, incluso, a los desplazamientos y accesibilidad de numerosos visitantes cuando llegan épocas clave para estos parajes ciezanos, como la floración".

La primera de las actuaciones tiene como objetivo la mejora y acondicionamiento del camino del Cabezo Redondo por el Acebuche, de unos 3,7 kilómetros de longitud, que discurre por el paraje de El Acho y termina en el paraje del Cabezo Redondo y da acceso a numerosas explotaciones agrarias y viviendas. En la actualidad, presenta firme en mal estado, con continuos baches, parches y blandones, así como agotamiento de la capa de rodadura a lo largo de su trazado (piel de cocodrilo, grietas longitudinales y pérdidas de la capa de rodadura), que dificulta el tránsito normal de vehículos. Además, el camino presenta señalización vertical en mal estado.

Por su parte, el camino del Soto de la Zarzuela tiene una longitud de 3,1 kilómetros y discurre por el paraje del Horno y de Soto de la Zarzuela, dando servicio a numerosas explotaciones. Desde la intersección con la carretera RM-B19 presenta grandes baches y fisuras en la capa de rodadura, que hacen necesaria la intervención para corregir los desperfectos.

Las intervenciones que se llevan a cabo consisten en el desbroce y limpieza de las márgenes y laterales de los caminos; obras de drenaje; regularización del firme existente mediante el extendido de una capa de MBC de 3 cm. de espesor medio con aglomerado; aplicación de nueva capa de 5 cm de espesor con aglomerado en caliente en todo el camino; y colocar señalización vertical y horizontal.

Estas actuaciones se ejecutan con cargo al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, cofinanciado con fondos europeos Feader y recursos de la Comunidad Autónoma.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.4 sobre 5, Poco Interesante1.4 sobre 5, Poco Interesante1.4 sobre 5, Poco Interesante1.4 sobre 5, Poco Interesante1.4 sobre 5, Poco Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA