Contenido principal

Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Noticias

19/10/2021

La Comunidad fomenta que los ayuntamientos accedan a programas de financiación europea

Abierto el plazo para que los consistorios soliciten subvenciones para contratar asistencia técnica que redacte estrategias y proyectos para presentarlos a convocatorias de la UE

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía fomenta que los ayuntamientos presenten proyectos a convocatorias para obtener financiación europea. Al respecto, está abierto el plazo para que los consistorios puedan acceder a subvenciones, por un total de 123.500 euros, para contratar asistencia técnica y elaborar estrategias y proyectos europeos de gestión directa que financie la Unión Europea, a través de convocatorias de subvenciones de concurrencia especial, en el periodo presupuestario 2021/2027.

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, explicó que el objetivo de estas subvenciones es “contribuirá a que los ayuntamientos accedan, en mejor disposición, a las convocatorias de concurrencia competitiva, contribuyendo a la reactivación de los municipios tras la pandemia provocada por la Covid-19”. Esta iniciativa está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021.

Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud de subvención a través de la Sede electrónica de la CARM. El importe de la ayuda varía en función del proyecto. Se concederán 10.000 euros si la subvención se solicita para elaborar una estrategia municipal, y su correspondiente plan de trabajo; 9.000 euros, si la subvención se solicita para la redacción y presentación de una propuesta en calidad de socio líder del proyecto; y 5.000 euros si la ayuda es para la redacción y presentación de una propuesta en calidad de socio no líder del proyecto.

La convocatoria de subvencione se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el viernes, 15 de octubre, y el plazo estará abierto hasta el día 30 de noviembre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante1.25 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA