Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Noticias

18/10/2021

La Región muestra su oferta de alimentación y bebida en el Salón Gourmets de Madrid

El consejero de Agricultura acompaña a las 66 empresas murcianas presentes en esta edición y destaca "sus excelentes productos, que ya forman parte de la gastronomía nacional e internacional"

El Gobierno regional destina 300.000 euros en ayudas a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Consejo de Agricultura Ecológica

El consejero Antonio Luengo, durante su recorrido por la muestra de productos de la Región de Murcia en el Salón Gourmets, que se celebra en Madr...

El consejero Antonio Luengo, durante su recorrido por la muestra de productos de la Región de Murcia en el Salón Gourmets, que se celebra en Madrid

Formato: jpeg
Tamaño: 130.38 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Sesenta y seis empresas de la Región de Murcia se dan cita desde hoy en el 34 Salón Gourmets que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó en la mañana de hoy en la inauguración de "la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y una de las referentes más prestigiosas del mundo".

Luengo destacó que "en esta ocasión contamos con la presencia de empresas relacionadas con los sectores del vino, lácteos, frutos secos, salazones, embutidos, arroz o pimentón, entre otras", que tendrán la oportunidad de "mantener encuentros comerciales con productores y consumidores de los productos agroalimentarios de alta calidad, seña de la Comunidad y que ya forman parte de la gastronomía nacional e internacional".

Según el consejero, "tenemos la oportunidad de mostrar al mundo la variada oferta gastronómica de la Región de Murcia, basada en productos locales, con arraigo local y que supone la creación de empleo, riqueza y crecimiento. No podemos olvidar que en la pasada edición más de 100.000 visitantes profesionales se dieron cita en la feria, que contó con la presencia de compradores de 70 países diferentes".

En esta ocasión, la Región de Murcia cuenta con un estand institucional dividido en dos áreas de 120 y 96 metros cuadrados, respectivamente, que cuenta con zona de reuniones y un área para degustaciones de productos de la Comunidad, que acogerá el programa de catas de vinos de la Región de Murcia que se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles.

Además, destaca la presencia de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Vino de Bullas, Yecla y Jumilla, de Arroz de Calasparra, Queso de Murcia y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, organismos que “en las próximas semanas recibirán una ayuda de 300.000 euros que el Gobierno regional destina para avanzar en sus tareas de promoción, organización, control y creación de productos”, indicó el consejero.

Entre las actividades vinculadas al Salón Gourmets destaca este año la celebración del 27 Concurso de Cortadores de Jamón, el 26 Campeonato de España de Sumilleres, el 11 Campeonato de España de mejores quesos, así como un nutrido programa de mesas redondas, ponencias o demostraciones gastronómicas.

Ayudas a la industria agroalimentaria

El consejero Antonio Luengo recordó las ayudas para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios para las que el Gobierno regional va a destinar 19 millones de euros durante el periodo 2021-2023. Se trata de "unas ayudas que tienen el objetivo de promover las inversiones en transformación y comercialización de una forma sostenible, aumentando el valor añadido de los productos agrarios en zonas rurales, que mejoren el rendimiento global de las empresas agroalimentarias y el tejido productivo rural en la Región de Murcia".

De esta forma, se pretende avanzar en la modernización de la industria agroalimentaria, mediante la introducción de nuevas líneas, modernización de sistemas, incorporación de investigación y desarrollo y el impulso de nuevos productos que permitan seguir estando al frente del sector a nivel nacional e internacional. Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro de las ayudas al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  4 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA