Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

Noticias

29/09/2021

La Comunidad impulsa el proyecto Libera para movilizar a la ciudadanía en el mantenimiento de los espacios naturales libres de basura

Pondrá en marcha, en colaboración con Ecoembes y la Sociedad Española de Ornitología, diversas iniciativas con la finalidad de fomentar la recogida separada de envases ligeros abandonados en la naturaleza

Fomentar la recogida separada de envases ligeros abandonados en los espacios naturales y concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantenerlos libres de basura es el objetivo del proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’, impulsado por la Comunidad en colaboración con Ecoembes y la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

El director general de Medio Natural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Fulgencio Perona, explicó durante la jornada de presentación del proyecto, llevada a cabo hoy en San Javier, los tres ejes del proyecto: conocimiento, prevención y participación.

“Desde el Gobierno regional queremos fomentar vías de cooperación y participación con los municipios, a través de diferentes acciones de prevención, que luchen contra el abandono de residuos y ayuden a mantener limpios y a preservar los espacios naturales”, destacó Perona.

El responsable de Medio Natural explicó que otro de los objetivos es “comunicar y difundir, a través de informaciones públicas en sus diferentes canales de comunicación, las iniciativas, los mensajes que promuevan el cuidado del medio ambiente y los resultados derivados de su implementación”.

En el marco de esta iniciativa se pondrán en marcha acciones a través de los proyectos ‘1m2 por la naturaleza’ y ‘1m2 por los diferentes entornos’ que se desarrollarán a lo largo del año en playas y mares; ríos, pantanos y embalses; así como en montes, prados y bosques.

Perona concluyó animando a los ciudadanos y asociaciones de la Región de Murcia a participar en las acciones que se pondrán en marcha para mantener los espacios naturales libres de basura.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA