Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Noticias

24/09/2021

Política Social convoca los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia 2021

El BORM publica hoy la resolución de los galardones con dos nuevas modalidades que buscan visibilizar el impacto de la responsabilidad social corporativa en la inclusión de las personas con discapacidad

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución que convoca los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia 2021, cuya finalidad es reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que se hayan distinguido por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad.

En la edición de este año se crean dos nuevas modalidades para visibilizar el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa en la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad. Para poder valorar correctamente estas dos nuevas modalidades, se introducen dos vocales en el jurado de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recordó que “la atención a las personas con discapacidad es una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de que constituye una prioridad para el Gobierno regional”. También destacó que “el objetivo es tratar de lograr el máximo nivel posible de bienestar y posibilitar la inclusión social de las personas con discapacidad haciendo visible su participación en la vida social y cultural, algo a lo que contribuyen estos premios, unos galardones que ponen de manifiesto que la aportación a la comunidad de las personas con discapacidad es tan útil como valiosa”.

Esta nueva convocatoria otorga continuidad a los Premios de la Discapacidad, dotándoles de mayor relevancia y valor como instrumento de cambio y futuro. Tras la experiencia adquirida en la edición anterior, se han realizado modificaciones en las modalidades y la proposición de candidaturas, introduciendo una modalidad cuya propuesta corresponde a las entidades del tercer sector de acción social. Además, este año se pretende hacer un reconocimiento especial a la labor de quienes han trabajado por las personas con discapacidad durante la pandemia de la Covid-19 y, en particular, de quienes se han dedicado de forma ejemplar a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad y a amortiguar el impacto de las medidas de contención de la crisis sanitaria en sus vidas.

Como novedad, este año se amplía el plazo para la presentación de candidaturas a 15 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA