Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Noticias

23/09/2021

'El privilegio de la Edad', nueva campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Personas Mayores

Política Social lanza esta iniciativa con el objetivo de transmitir a nuestro entorno una imagen activa y positiva de las personas mayores, así como visibilizar la labor divulgativa y educativa de éstos en nuestra sociedad

La vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, y el director general de Personas Mayores, José López Mellado, presentan la campaña 'El privilegio ...

La vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, y el director general de Personas Mayores, José López Mellado, presentan la campaña 'El privilegio de la Edad'

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores, ha preparado una campaña donde todo el protagonismo se lo llevan ellos. Una iniciativa que trata de mostrar el capital humano que aportan las personas mayores a la sociedad. Bajo el lema ‘El privilegio de la Edad’, se trata de dar a conocer la imagen activa y positiva de este colectivo, así como visibilizar la labor divulgativa y educativa que han realizado a lo largo de sus vidas.

“El mes de octubre va a estar dedicado a realizar distintas actividades con las que queremos rendir homenaje a los mayores de la Región de Murcia desde distintos ámbitos”, explicó la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco. Para ello, las consejerías de Salud; Presidencia; Empleo, y Empresa y Portavocía han participado en la elaboración de un ciclo de ponencias y mesas redondas, que arrancan esta misma tarde hasta el próximo 29, que “nos van a permitir abordar cuestiones valientes como la igualdad o la diversidad”, indicó la consejera.

Murcia, Lorca y Cartagena se convertirán en el escenario para su desarrollo. Ponentes como Tomás Zamora, presidente de Pecrés; Manuel Pardo, presidente de la ONG Ambulancia del Deseo, o Rosa María Asart, presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, hablarán desde una perspectiva transversal y multidimensional de la aportación que realizan los mayores a nuestra sociedad, fomentando el intercambio de experiencias y vivencias desde distintos ámbitos: mayores empresarios; mayores y sexualidad; mayores y duelo; mayores y artesanía; mayores y salud; mayores y juventud; y mayores y diversidad.

Un video divulgativo, en el que salen las propias personas mayores, visibiliza “este envejecimiento saludable y esa puesta en valor de lo que siguen aportando nuestros mayores en la Región”, explicó el director general de Personas Mayores, José López Mellado.

Asimismo, los 17 centros sociales que gestiona el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) han programado también distintas actividades durante todo el mes de octubre como las de Especial de Musicoterapia ‘Una vida agradecida’; viaje al balneario de Archena o La Manga; talleres de petanca con el club de petanca La Salceda; o rutas de senderismo, entre otros. Un total de 55 actividades distintas a las que ya se han apuntado más de 1.200 usuarios.

Como broche de oro, el próximo lunes se reunirá el jurado para fallar los Premios ‘Mayores Región de Murcia 2021’ que se entregarán el jueves 30 de septiembre. Seis modalidades con las que se hacen visibles aquellas actuaciones más destacadas en la Región que promueven y mejoran una atención humanizada y centrada en la persona en todos los ámbitos de la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  3 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA