Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

23/09/2021

Cultura duplica las ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 a los profesionales de las Artes Escénicas y destina 200.000 euros a financiar producciones

La convocatoria permitirá financiar desde producciones muy ambiciosas, económicamente hablando, hasta otras con presupuestos de producción más modestos

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, publicó el pasado martes, 21 de septiembre, la convocatoria de las ayudas al Plan CREA-CRECE 2021 a los profesionales de las Artes Escénicas. Estas subvenciones alcanzan los 200.000 euros, lo que supone duplicar el importe de la convocatoria del pasado año.

La convocatoria contempla, como novedad, dos líneas de financiación de proyectos que permitirán financiar desde producciones muy ambiciosas, económicamente hablando, hasta otras con presupuestos de producción más modestos.

Según declaró el director general del ICA, José Ramón Palazón, “hemos hecho un mayor esfuerzo presupuestario para ayudar a la recuperación económica de estos profesionales. Queremos que haya una revalorización de la industria cultural y vamos a estar a su lado en la lucha por la recuperación de espectadores, que se han ido perdiendo de manera alarmante debido al estado de alarma declarado el 14 de marzo de 2020, a causa de la epidemia de coronavirus y a la consiguiente reducción de aforos”.

Según las bases, podrán concurrir a esta convocatoria empresas y profesionales de la Región de Murcia dedicados a teatro, teatro de calle, danza y circo; con producciones cuyo estreno se efectúe en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.

El resto de los requisitos de la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, se pueden consultar en el BORM.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA