Contenido principal

Economía y Hacienda

Noticias

20/09/2021

La Comunidad inyecta 1,3 millones de euros al sector audiovisual para facilitar su crecimiento y expansión

Por primera vez habrá líneas específicas para el desarrollo y producción de videojuegos y para obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales

Imagen de la presentación de las ayudas al sector audiovisual de la Región de Murcia

Imagen de la presentación de las ayudas al sector audiovisual de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 692.15 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital inyectará 1,3 millones de euros al sector audiovisual de la Región de Murcia con tres líneas de ayudas que se publicarán este mes y que movilizarán un mínimo de tres millones.

En concreto, se trata de la línea para el desarrollo y producción de proyectos en el ámbito de los videojuegos y multimedia; la de adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales; y la de desarrollo y producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales.

El consejero de Economía, hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, indicó que “las líneas para el desarrollo y producción de videojuegos y la de contenidos audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales son completamente nuevas. Creemos que ahora es un buen momento para sacarlas, por la efervescencia del sector y las amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo con las que cuenta”.

Estos incentivos nacen del trabajo conjunto con los representantes del sector y contribuirán a consolidarlo y generar empleo aprovechando la transformación digital, la aparición de nuevos modelos de negocio y la disponibilidad de redes de banda ancha de mayor capacidad que han dado lugar a un cambio en la forma de producción de los contenidos digitales y han permitido al usuario poder decidir qué, dónde y cuándo disfrutar dichos contenidos.

La primera convocatoria se ha publicado hoy y es la destinada a desarrollo y producción de videojuegos, y cada proyecto podrá obtener hasta 30.000 euros. Después, verá la luz la de adquisición de equipamiento, que ya realizó el año pasado la Dirección General de Informática y Transformación Digital y de la que se beneficiaron 50 empresas y autónomos del sector audiovisual murciano.

Por último, a principios de octubre, se publicará la más ambiciosa por dotación y objetivos, como es la de desarrollo y producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales. La ayuda que puede obtener cada iniciativa será de hasta los 100.000 euros y el presupuesto será de un millón de euros.

“En definitiva, buscamos contribuir a que el sector audiovisual de la Región siga progresando y generando riqueza social y económica. Ponemos a disposición del sector de la Región 1,3 millones de euros que supondrá una movilización mínima de tres millones de euros en la industria audiovisual murciana”, concluyó el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 692.15 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA