Contenido principal

Personas Mayores

El IMAS compromete 1,8 millones para paliar los gastos Covid en las residencias de mayores

Formato: jpeg
Tamaño: 235,17 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto Murciano de Acción Social compromete 1,8 millones para paliar los gastos Covid en las residencias de mayores

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha comprometido 1,8 millones de euros para paliar los gastos Covid en las residencias de mayores. Es la principal conclusión del encuentro que mantuvieron hoy el gerente del IMAS, Raúl Nortes, y representantes de las asociaciones Lares, Arsalu y Adermur, que aglutinan a gestores de 39 residencias de mayores, de las 56 que hay en la Región de Murcia.

Uno de los principales temas abordados fue la demanda por parte de estas entidades de más financiación para los fondos Covid. El gerente del IMAS explicó que, “próximamente se sacará la convocatoria de ayudas por valor de 1,8 millones de euros acordados hoy para paliar los gastos generados por la pandemia en las residencias de mayores”. Una cifra que vendría a sumarse a los 4,3 millones de euros que ya han recibido estos centros a lo largo de los dos últimos años.

En cuanto a los fondos de resiliencia, otra de las peticiones de las citadas asociaciones, desde el IMAS se les ha emplazado a próximas reuniones para tratar en profundidad esta cuestión.

El próximo día 16 tendrá lugar otro encuentro para abordar la cuestión del precio-plaza y fijar los criterios específicos por los que se podría proceder a su incremento.

En cuanto al borrador de acuerdo de acreditación del Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia planteado por el Ministerio, ambas partes lo han calificado como inasumible. De hecho, Nortes manifestó que “desde la Región de Murcia, en la comisión delegada de este viernes, la postura va a ser de rechazo, ya que plantea una serie de requisitos mínimos en las residencias y centros de día que podrían poner en riesgo la viabilidad económica de algunas entidades”.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA