Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

03/09/2021

Fomento inicia una ronda de contactos con los representantes vecinales de Alcantarilla para consensuar el Mapa de Movilidad Cotidiana

Expone las mejoras de la nueva concesión de transporte público que afecta al municipio

Reunión con los representantes vecinales de Alcantarilla

Reunión con los representantes vecinales de Alcantarilla

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia hoy una ronda de contactos con los representantes sociales de Alcantarilla para consensuar el Mapa de Movilidad Cotidiana, que renovará el actual de sistema de transporte público regional para adaptar los servicios a las necesidades actuales de desplazamiento de los vecinos del municipio.

El Mapa es uno de los ejes principales del nuevo modelo de movilidad sostenible, conectada y accesible que impulsa el Ejecutivo regional, y recoge diez nuevas concesiones de transporte interurbano con nuevas líneas e itinerarios.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, mantuvieron hoy una reunión con más de 20 miembros de asociaciones vecinales para exponerles las mejoras que contempla el anteproyecto de la concesión e incorporar las aportaciones que consideren oportunas antes de que concluya la fase de exposición pública.

“Alcantarilla tiene gran importancia en el transporte público regional y pondremos especial atención en el diseño de los servicios, para hacerlo de la mejor manera, escucharemos a los colectivos y vecinos”, manifestó la directora. La futura concesión dará servicio de transporte público interurbano a un total de 340.741 personas.

Munuera destacó entre las mejoras del transporte público en Alcantarilla que “se va a dar un servicio de autobús más directo, ágil y en la mitad de tiempo entre Alcantarilla y Murcia, manteniendo las actuales frecuencias”.

Se establece una conexión más directa del municipio con las localidades de su área, entre las que se encuentran Las Torres de Cotillas, Alguazas y Molina de Segura. Además, se crearán nuevas líneas directas con La Arrixaca y los campus universitarios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA