Contenido principal

Turismo

Noticias

03/09/2021

La Comunidad invita a las bodegas a obtener los sellos de calidad turística y de seguridad frente a la covid-19

Los certificados Q Calidad Turística y Safe Tourism Certified aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos

Los directores generales de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, y del ICTE, Fernando Fraile, junto al concejal de Turismo de Yecla,...

Los directores generales de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, y del ICTE, Fernando Fraile, junto al concejal de Turismo de Yecla, Jesús Verdú, en la presentación de los sellos de calidad a las bodegas de las denominaciones de origen de Yecla, Jumilla y Bullas

Formato: jpeg
Tamaño: 281.1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las bodegas de ‘Reino de la Monastrell’ tienen la oportunidad de obtener certificados Q Calidad Turística y Safe Tourism Certified que les acrediten como instalaciones de calidad y seguras frente a la covid. El primero garantiza que las instalaciones cumplan una serie de requisitos aplicados a visitas turísticas a bodegas, aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados, mientras que el sello Safe Tourism acredita el cumplimiento de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por la covid-19.

El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, junto con el director general del Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE), Fernando Fraile, mantuvieron hoy una reunión con representantes de más de 30 bodegas de las denominaciones de origen de Yecla, Jumilla y Bullas para analizar su incorporación a la red de empresas y servicios certificados como seguros y de calidad.

“Se trata de unos distintivos que permiten diferenciarse dentro del sector, garantizando así a todos los visitantes y turistas de las bodegas el cumplimiento del protocolo de prevención de riesgos”, indicó Peñafiel.

Las empresas bajo la marca de ‘Reino de la Monastrell’ contarán para ello con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y del ICTE para lograr la certificación de las bodegas que deseen obtener estos sellos de calidad turística.

Carlos Peñafiel subrayó que “nuestro esfuerzo se dirige ahora más que nunca a incrementar el número de establecimientos turísticos, comercios y empresas certificadas por sus estándares de calidad y seguridad”. Por eso, ofreció la colaboración y el apoyo de la Comunidad para que “las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región consigan una distinción que certifica su cumplimiento”.

78 certificados de la Marca Q en la Región

En total, existen 26 subsectores certificados con la marca Q y 22 del sello Safe Tourism Certified. En la Región de Murcia, se han otorgado hasta el momento 78 certificados de la marca Q, distribuidos entre las Oficinas de Información Turística, que cuentan con 31; playas (27), hoteles y apartamentos turísticos (7), servicios de restauración (3), espacios naturales protegidos (2), un alojamiento rural, un camping, un balneario, un campo de golf, una oficina de congresos, uno de turismo industrial y 2 de otros servicios vinculados al turismo.

La marca Q, cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, organismo privado, independiente y sin ánimo de lucro, participado por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas.

Por su parte, el Safe Tourism Certified, que hasta el momento han obtenido 81 empresas y servicios de la Región, es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-13 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico, tanto en el subsector de las visitas a bodegas como a otras organizaciones industriales, lugares naturales, culturales e históricos. El sello se obtiene tras superar una exhaustiva auditoría realizada por empresas independientes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA