Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

17/08/2021

La Comunidad da el primer paso para la regulación del Estatuto del Alto Cargo

La Administración regional pone en marcha la consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de Ley

La Comunidad Autónoma, a través del portal de participación ciudadana, lanza la consulta pública previa para la elaboración del anteproyecto de Ley del Estatuto del Alto Cargo de la Comunidad.

Con esta iniciativa, la Administración regional quiere recabar la opinión de los ciudadanos sobre el contenido de la futura norma, que hará una regulación completa de los requisitos, derechos y deberes de quienes ostenten la titularidad de los altos cargos regionales.

Con esta norma se pretende sustituir el actual Régimen del Estatuto de la Actividad Política en la Región, con el fin de adaptar dicha normativa, que data de 1994, a los nuevos tiempos y a los principios de transparencia y buen gobierno.

En esta regulación se abordarán cuestiones de alto interés para la opinión pública como los principios rectores de su actuación, los criterios de idoneidad y honorabilidad de las personas que vayan a ostentar dicha condición, así como las normas relativas a los conflictos de intereses y el régimen de incompatibilidades, tanto durante su mandato como con posterioridad a su cese.

Se incluirán, asimismo, mecanismos de rendición de cuentas, entre los que destaca la obligación de hacer una planificación de la actividad al inicio de su mandato y una evaluación de la actividad desarrollada que permita comprobar el impacto real de su gestión.

La consulta previa se encuentra disponible en la Plataforma de Participación Ciudadana para que todo ciudadano que lo desee pueda hacer sus aportaciones hasta el próximo 5 de septiembre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA