Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

22/07/2021

La Consejería de Educación y Cultura amplía a 30 centros su oferta de educación preferente

Tanto los 15 nuevos centros seleccionados como los 19 centros que han ostentado dicha condición durante el curso anterior deben realizar y presentar un Plan de Actuación para dos cursos escolares

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, ha anunciado la convocatoria para la obtención de la condición de centro de atención educativa preferente y el procedimiento para la prórroga de los que ya ostentan dicha condición, para los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

La convocatoria de la Resolución de 20 de mayo de 2021 tiene por objeto la selección de un máximo de 11 nuevos centros educativos y la prórroga de quienes ostentan dicha condición este último curso escolar. Los centros seleccionados, tanto de prórroga como de nueva adquisición tienen que cumplir, al menos, cuatro de los requisitos que se indican en la Orden 30 de diciembre de 2015.

Han concurrido 19 centros educativos públicos a la convocatoria de obtención de la condición de centro de atención educativa preferente. Han sido 15 los seleccionados.

Tanto los 15 centros seleccionados como los 19 centros que han ostentado dicha condición durante el curso anterior deben realizar y presentar, antes 13 de julio de 2021, un Plan de Actuación para dos cursos escolares que debe ser valorado y ponderado por una comisión de selección, formada por funcionarios de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras y del Servicio de Inspección Educativa.

El plan de actuación debe contener objetivos para dar respuesta a las necesidades de compensación educativa, éxito escolar, asistencia regular a clase, convivencia escolar y material escolar. Además, debe contener los indicadores e instrumentos de evaluación para cada objetivo establecido.

La convocatoria tiene una dotación económica de 150.000 euros que se reparten de la siguiente forma: 30.000 euros se asignarán en función del número de alumnos matriculados en el centro en las enseñanzas de educación infantil, primaria y secundaria; 120.000 euros se repartirán en función de la puntuación obtenida en el plan de actuación.

La dotación económica asignada a cada centro estará en función de lo presupuestado en su plan de actuación, el número de alumnos matriculados en educación infantil, primaria y secundaria, y de la puntuación obtenida en el plan de actuación, hasta un máximo de 8.000 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA