Contenido principal

Juventud

La Comunidad, junto al ayuntamiento de Cartagena, avanza en la puesta en marcha del punto de atención integral LGTBI

Los responsables de las direcciones generales de Mujer y Diversidad de Género y de Juventud, María José García y José Manuel López, respectivamente, mantuvieron hoy un encuentro con representantes de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, encabezados por el edil David Martínez, para continuar perfilando los detalles del que será el futuro punto de atención integral para el colectivo LGTBI y sus familias.

Se tratará de un servicio ubicado en Cartagena, pero que se pretende sea de ámbito regional, convirtiéndose así en una referencia en toda la Comunidad en el acompañamiento y asesoramiento profesional, desde diferentes disciplinas, no solo para cualquier miembro de la comunidad LGTBI, a lo largo de las diferentes etapas de su vida, también para sus familiares.

Según explicó la directora General de Mujer y Diversidad de Género, María José García, “en la reunión hemos abordado cómo será su implementación en el municipio de Cartagena, aunque es un servicio que llegará a toda la Región”. García remarcó que “es fundamental la implicación del Ayuntamiento de Cartagena, que recibió una subvención de 50.000 euros que se materializará en la puesta en marcha de este nuevo servicio, pero también la de la Dirección General de Juventud, ya que nuestra intención es dotar a este punto de atención LGTBI de proyección entre la población juvenil de la Región”.

En la imagen, la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García (2i), el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena (c), David Martínez, y el director general de Juventud, José Manuel López (2d). Les acompañan el resto del equipo de la Concejalía.

La Comunidad, junto al ayuntamiento de Cartagena, avanza en la puesta en marcha del punto de atención integral Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 452,38 KB

Fecha: 04/02/2022

Descargar 20220204LGTB%20Cartagena.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA