Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

15/07/2021

Análisis foliares de 5 cultivos en el CDA Las Nogueras corroboran el buen manejo de la fertirrigación

Fertirrigación

Fertirrigación

Formato: jpeg
Tamaño: 350.15 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Demostración Agraria de Las Nogueras, situado en la pedanía caravaqueña de Los Prados, ha realizado análisis foliares de cinco cultivos, como recomiendan la normas de producción integrada, los cuales corroboran el buen manejo de la fertirrigación que se lleva a cabo en la finca de demostración. Los análisis foliares, necesarios para conocer el estado nutricional de las plantas, se han realizado en cultivos de almendro en intensivo, pistacho, cerezo, manzano y lúpulo.

La fertirrigación es una técnica instaurada en la agricultura intensiva que permite combinar de una manera instantánea el agua de riego y los fertilizantes necesarios. A través de la fertirrigación, un agricultor puede aportar a cada uno de sus cultivos la dosis de fertilizantes más adecuada para un momento determinado, además de la cantidad de agua que requiere en cada estado fisiológico.

Las labores agrarias en el CDA las lleva a cabo la Cooperativa Frutas Caravaca, bajo la supervisión técnica de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) del Noroeste y el apoyo en la gestión del CIFEA de Jumilla, y son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA