Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

12/07/2021

42 nuevos alumnos se gradúan en la Rama Agraria de FP en el CIFEA de Torre Pacheco

Final del curso 20-21

Final del curso 20-21

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El CIFEA de Torre Pacheco ha celebrado la graduación de 42 nuevos alumnos de la Rama Agraria de Formación Profesional. De los nuevos titulados, 6 van a realizar estudios superiores de Ingeniería Agroalimentaria, otros 6 van a ser contratados por la empresa donde han realizado el módulo de FCT y el resto realiza entrevistas de trabajo con las empresas que se dirigen al CIFEA con ofertas de trabajo o siguen en la explotación familiar.

El curso que ahora finaliza ha transcurrido sin incidencias debido a la gran implicación de los alumnos y profesores en cumplir las normas y medias de seguridad impuestas por la COVID-19. El CIFEA ha conseguido impartir las enseñanzas, eminentemente prácticas, dividiendo a los alumnos en dos grupos, y ha realizado las clases teóricas de forma semipresencial, para lo que se instalaron cámaras web en todas las aulas.

Cada vez adquiere mayor importancia la formación técnica para afrontar los importantes retos que tiene la agricultura en la Región y, sobre todo, en el Campo de Cartagena. El objetivo es hacer que la actividad sea cada vez más sostenible. Para ello, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a través de sus Centros de Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), imparte ciclos formativos relacionados con el sector agrario. El CIFEA de Torre Pacheco está especializado en el medio rural, la floricultura y el paisajismo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA