Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

09/07/2021

El Plan Copla recupera la vigilancia en seis playas fluviales de la Región

Este servicio, que no se prestaba desde hace 13 años, se recupera en los municipios de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Mula y Lorca

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto al alcalde de Abarán y los diferentes concejales, efectivos y personal que han participado en la pres...

El consejero Antonio Sánchez Lorente, junto al alcalde de Abarán y los diferentes concejales, efectivos y personal que han participado en la presentación.

Formato: jpeg
Tamaño: 907.04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Ya está en marcha la temporada de peligro alto del Plan Copla, con la novedad este año de la recuperación de la vigilancia en playas fluviales de la Región. Este servicio, que no se prestaba desde 2008, recupera la presencia de socorristas en seis puntos de baño para los municipios de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Mula y Lorca.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, presentó hoy el Plan Copla Fluvial en el Paraje El Jarral, en Abarán, un acto al que asistieron el alcalde del municipio, Jesús Gómez Montiel, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, y el director general de Emergencias, Antonio Luis Mula.

Sánchez Lorente destacó “la importancia de recuperar este servicio, pues en la Región de Murcia contamos con unos parajes bellísimos, unas playas fluviales preciosas con una gran belleza paisajística. Mucha gente se acerca aquí a bañarse, muchas familias a las que les gusta disfrutar de la naturaleza. También gente que disfruta del deporte, tanto por el descenso del Segura como por las rutas para caminar en los alrededores del río. Sin duda este servicio dará más seguridad y tranquilidad a todos los bañistas”

Las playas que van a contar con vigilancia son: paraje el Jarral, en Abarán; Archena playa; el Salto del Usero en Bullas; la playa del Embarcadero en Calasparra; Fuente Caputa en Mula y la playa de Coy en Lorca. Todas ellas contarán con vigilancia diaria los meses de julio y agosto, excepto Archena playa, que dispondrá del servicio los jueves, viernes, y fines de semana en los meses de peligro alto del Plan.

Sánchez Lorente también alertó de la “importancia de bañarse solamente en los lugares habilitados para ello y buscar las playas que cuenten con este servicio de vigilancia, evitar los saltos desde rocas y salientes y tener mucho cuidado con corrientes y remolinos”

El Plan Copla cuenta con un presupuesto de 852.756 euros. De ellos, 615.756 son para subvencionar a los ayuntamientos costeros por el dispositivo de vigilancia y rescate en playas marítimas (82) y 25.000 euros para subvencionar la vigilancia en los puntos de baño de aguas interiores (6).

En el Plan Copla, también participan Protección Civil, Cruz Roja Española, Salvamento Marítimo y el Servicio Murciano de Salud, que este año también refuerza el servicio de urgencias con un vehículo asistencial más que el año pasado, 33 en total, y 49 profesionales, 11 más que en el ejercicio anterior.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA