Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

03/07/2021

El CEEIM crea una plataforma digital para facilitar la creación de equipos emprendedores, visibilizar el talento y optimizar sus servicios

'FinderIT' permite a los emprendedores acceder a una base de datos con profesionales de diversas disciplinas como la gestión empresarial, el desarrollo tecnológico y el marketing

El director del INFO (Instituto de Fomento), Joaquín Gómez, asistió a la reunión del patronato del Ceeim celebrada de forma virtual.

El director del INFO (Instituto de Fomento), Joaquín Gómez, asistió a la reunión del patronato del Ceeim celebrada de forma virtual.

Formato: jpeg
Tamaño: 749.92 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), lanzará la plataforma ‘FinderIT’ con el propósito de acelerar la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y tecnológicas, además de visibilizar el talento de la Región y optimizar los servicios prestados a los emprendedores.

El director del INFO y presidente de la entidad, Joaquín Gómez, asistió de forma virtual, la pasada semana, a la reunión de la junta del patronato del Ceeim y afirmó que “esta nueva herramienta favorecerá la conexión de los equipos emprendedores con otros grupos profesionales y expertos complementarios externos, obteniendo como resultado mayor tiempo para atender el desarrollo de sus proyectos innovadores, mejor gestión empresarial y comenzar su posicionamiento en el mercado”.

El servicio virtual del Ceeim permite a los emprendedores acceder a una base de datos con profesionales de diversas disciplinas. De esta forma, se da respuesta a una necesidad detectada entre los emprendedores, quienes suelen formar sus equipos para desarrollar su idea de negocio, pero precisan colaboración desde ámbitos como la gestión empresarial, el desarrollo tecnológico y el marketing. ‘FinderIT’ facilita esa labor, conectando equipos o proveedores de servicios externalizados que están interesados en sumarse al proyecto.

La plataforma online forma parte de las acciones desplegadas desde la entidad para atraer el talento tecnológico. Las empresas emergentes vinculadas al Centro Europeo operan en ámbitos como la biotecnología, TIC, energías verdes y sectores punteros como los servicios Cloud, desarrollo de aplicaciones, robótica o automatismos de marketing emocional.

“Desarrollar ideas de negocio requiere toda la atención posible del emprendedor, pero también deben atender tareas de gestión empresarial o de comercialización que suelen desconocer y llegan, en ocasiones, a convertirse en un problema. Recurrir a talento de una manera ágil favorece la competitividad de estas empresas, su calidad y valor añadido y, si se hace mediante el servicio del Ceeim, se contribuye a impulsar emprendimiento en la Región”, resaltó Gómez.

Esta herramienta digital se enmarca en el proyecto UPAi 2021 y está financiada con fondos Feder de la Unión Europea, mediante las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Junta del patronato del Ceeim

Durante la reunión de la junta del patronato del Ceeim se ofreció un balance de las iniciativas realizadas durante el primer semestre, entre las que se encuentran la participación en cinco proyectos europeos, en los que están implicadas 46 empresas, 10 colaboradores regionales y 30 socios internacionales; y la Red Murcia-Ban, gestionada desde el Ceeim con 77 proyectos de inversión en marcha, cinco de ellos nuevos, 99 inversores, 15 nuevos, y el logro de dos acuerdos de inversión.

El Ceeim ha sido catalogado como la segunda mejor incubadora de España para acompañar a los emprendedores en la creación de su empresa, según el ranking de Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA