Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

02/07/2021

Los hospitales de la Región se suman en julio a la campaña de donación de sangre

En el primer semestre de 2021 se han registrado 25.183 extracciones

Durante la temporada estival hay más de 160 puntos para donar y las unidades móviles recorrerán más de 14.000 kilómetros para facilitar a murcianos y visitantes este gesto altruista

Campaña de donación de sangre

Campaña de donación de sangre

Formato: jpeg
Tamaño: 28.33 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los hospitales de la Región de Murcia se suman en julio a la campaña de donación de sangre que organiza el Centro Regional de Hemodonación. Cada día se necesitan entre 250 y 300 extracciones para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Región. Por este motivo, se anima a todos los murcianos a seguir donando también en la época estival.

La campaña de donación de sangre en verano inició ayer, 1 de julio, su ronda por varias empresas y hospitales públicos y privados de la Región de Murcia para garantizar el suministro a los centros hospitalarios durante la época estival, en la que aumenta sensiblemente la necesidad de componentes sanguíneos.

Para este verano se han habilitado más de 160 puntos de donación distintos de la Región, al margen del centro de Murcia y el de Cartagena que, en agosto, modifican su horario habitual. A este efecto, las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación recorrerán más de 14.000 kilómetros en la temporada estival.

Además de donar sangre en los puntos fijos de extracción en la Región, las personas interesadas pueden acudir a los espacios habilitados mediante unidades móviles en los 45 municipios, en zonas de costa y en hospitales de las nueve áreas de salud.

Quienes quieran donar sangre o médula ósea pueden consultar la web www.murciasalud.es/crh y redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo a través de @centro_de_hemodonacion en Instagram, @CentroRegionaldeHemodonacion en Facebook y @donarsangreMU en Twitter.

En lo que va de año se han recogido un total de 25.183 donaciones de sangre total, de los que 3.844 han sido donantes nuevos.

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud. No obstante, cada donante es sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Puntos y horarios de donación de sangre en hospitales

  • Hospital Mesa del Castillo, jueves 1 de julio de 9:30 a 14:00.
  • Hospital Rafael Méndez, lunes 5 de julio de 9:30 a 14:00.
  • Hospital General Universitario los Arcos del Mar Menor, lunes 5 de julio de 9:30 a 14:00.
  • Hospital de Molina, martes 6 de julio de 9:30 a 14:00.
  • Hospital HLA La Vega, martes 6 de julio de 9:30 a 14:00.
  • Hospital General Universitario Morales Meseguer, miércoles 7 de julio de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:30.
  • Hospital clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, miércoles 28 de julio de 9:30 a 14:00
  • Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, en julio los lunes y miércoles por la tarde y martes, jueves y viernes en horario de mañana. En agosto abierto todos los miércoles por la tarde de 17:00 a 21:00. También se realizarán extracciones en las playas de Cartagena, cuyos horarios se pueden consultar a través de la página web.
  • Centro de especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca, primer y tercer jueves de cada mes.

Los puntos y horarios de donación permanentes en agosto se sitúan en el Centro Regional de Hemodonación, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, todos los miércoles por la tarde de 17:00 a 21:00, además de las playas de Cartagena, cuyos horarios se pueden consultar en la web, y en el centro de especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca el primer y tercer jueves de cada mes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA