Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

30/06/2021

El CIFEA de Lorca pretende remodelar completamente sus instalaciones porcinas para seguir siendo referencia nacional

Chato murciano

Chato murciano

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El CIFEA de Lorca va a realizar un nuevo diseño de sus instalaciones porcinas para adecuarlas a las nuevas necesidades y seguir siendo un centro de referencia nacional. Así lo ha acordado hoy la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Lorca (ADESPO-LORCA) para el desarrollo de la raza porcina autóctona “Chato Murciano”, que se ha reunido en esa ciudad.

A la reunión de hoy han asistido el Jefe del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, Antonio Aroca, el presidente de ADESPO-LORCA, Francisco Román, y técnicos del CIFEA y de la Dirección General de Ganadería.

Está previsto que el proyecto de renovación de las instalaciones porcinas esté concluido en los próximos meses y que, una vez finalizado, se encuentre financiación para realizar la reforma. El objetivo es iniciar las obras entre este año y el año próximo, en función de las disponibilidades presupuestarias.

Otro de los asuntos importantes tratados hoy para el impulso y desarrollo de la raza autóctona “chato murciano”, de carne muy apreciada, es la realización de una jornada técnica, por medios telemáticos, que tendrá lugar coincidiendo con la celebración de la SEPOR de este año.

Por último, la Comisión de Seguimiento ha analizado el programa de actuaciones para el segundo semestre del año que van a desarrollar el CIFEA y ADESPO-LORCA y que se va a hacer público en julio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  3 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA