En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Isabel Franco participa en el 75º Aniversario de la creación de la 1ª Bandera de Paracaidistas de Aviación

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó esta mañana en los actos organizados con motivo del 75 aniversario de la Primera Bandera Paracaidista del Ejército del Aire, coincidiendo con el 74º Aniversario del Primer Lanzamiento Paracaidista. La celebración del Aniversario del Primer Lanzamiento se realiza anualmente en la Base Aérea de Alcantarilla y se ha retomado este año tras no poder realizarse el año pasado por motivos sanitarios. En el acto, se distinguió como paracaidista al cabo Francisco Cielo Pérez, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), y como unidad paracaidista al EZAPAC.

Durante el acto, se rememoraron distintas efemérides del EZAPAC, como haber alcanzado la cifra de 200.000 lanzamientos o por haberse cumplido 35 años del lanzamiento paracaidista desde aeronave T-10 Hércules, a 35.500 pies.

Asimismo, se realizó una demostración\exhibición paracaidista; una patrulla de paracaidistas compuesta por personal perteneciente a la Escuela Militar de Paracaidismo se lanzó ataviada con uniformes de época. Le siguió un lanzamiento táctico en apertura manual, llevado a cabo por personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, y finalizó con una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

Isabel Franco participa en el 75º Aniversario de la creación de la 1ª Bandera de Paracaidistas de Aviación
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 223,76 KB

Fecha: 21/01/2022

Descargar 20220121Base%20aerea%20alcantarilla.jpeg Descargar Archivo