Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Noticias

21/06/2021

El IMAS convoca ayudas para el desarrollo de programas de integración sociolaboral

Casi 400.000 euros irán dirigidos a entidades sin ánimo de lucro para incentivar la contratación laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORMEste enlace se abrirá en ventana nueva) publicó el sábado pasado la Resolución del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por la que se convocan ayudas para el desarrollo de programas de integración sociolaboral cuyo objetivo es incentivar la contratación laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Lasayudas pretenden impulsar la contratación laboral de personas que por sus especiales circunstancias “no pueden acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad”, explicó el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raúl Nortes, quien resaltó que “las contrataciones serán la culminación de procesos iniciados con el desarrollo de itinerarios de inserción socio laboral, ofreciendo la oportunidad de una experiencia en el mercado laboral que mejorará las competencias personales, sociales y laborales y, por ende, incrementará sus posibilidades de acceso a un empleo posterior”.

La convocatoria cuenta con un presupuestos de 398.000 euros para las distintas entidades beneficiarias, queserán propuestas por los Servicios Sociales de Atención Primaria y por las entidades sin ánimo de lucro del ámbito social que lleven a cabo los programas de mejora de la empleabilidad dirigidos a personas en situación de riesgo o exclusión social financiados por el IMAS, en coordinación con los Servicios Sociales municipales.

Las entidades podrán solicitar hasta tres puestos de trabajo si han participado en este programa en los últimos tres años, y hasta cuatro si cada puesto se ubica en localidades diferentes. Asimismo, los contratos tendrán una duración entre 6 y 10 meses, pudiendo ampliarse a 12 meses en determinados casos, con una jornada laboral mínima del 50 por ciento.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 1.375 euros al mes, extras incluidas, para contratos a jornada completa, excepto si el coste es inferior. Cuando se trate de la renovación de una persona contratada con cargo al programa del año anterior la cuantía ascenderá a 1.175 euros al mes.

La anterior edición del programa APIS se adaptó para que se siguiera desarrollando con las restricciones consecuencia de la pandemia y, en muchos casos, permitió el mantenimiento de economías familiares especialmente vulnerables en la situación de crisis.

El IMAS aumenta y mejora el alcance de los esfuerzos que viene realizando para alcanzar el objetivo de la incorporación al empleo de las personas en riesgo de exclusión social, complementándose con la Renta Básica de Inserción, los Programas de Mejora de Empleabilidad y de Garantía Juvenil. Asimismo, se pretende ampliar la participación de entidades y la implantación del programa en nuevos municipios de la Región.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 19 de julio, 20 días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación en el BORM, y previa cita de forma presencial en las instalaciones que el IMAS tiene en la calle Juan XIII o en Alonso Espejo, o cualquier registro de la Comunidad Autónoma, así como por sede electrónica. Para ampliar información sobre la convocatoria, los interesados pueden llamar a los teléfonos 968 36 20 00 y 012 y en la sede electrónica de la Comunidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA